Carbajosa renovará las luminarias de la calle Salamanca y la urbanización Carpihuelo

- en Provincia
Alumbrado Carbajosa de la Sagrada
  • Para esta actuación que supone una optimización del alumbrado público, el Ayuntamiento contempla un presupuesto de 59.000 euros

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada procederá a la instalación de 166 luminarias led en la calle Salamanca, vía de acceso al municipio, y en las calles de la urbanización Carpihuelo. Este cambio de luminarias posibilitará un ahorro energético y supondrá una mejora de la iluminación de estas vías.

De esta forma se continúa con los trabajos de mejora de eficiencia energética emprendida por el Ayuntamiento de Carbajosa que se está realizando en diferentes fases. En los últimos años se ha procedido al cambio de las luminarias en los denominados barrio alto y barrio bajo del municipio, ubicados en el centro urbano, y ahora se continúa por una de las vías de acceso principales (donde se sustituirán 52 luminarias) y por las calles de la urbanización Carpihuelo (donde se procederá a la sustitución de 114 luminarias).

El Ayuntamiento de Carbajosa procederá a la sustitución de las actuales luminarias de Vapor de Sodio de Alta Presión por luminarias led, a través de un Fondo Extraordinario financiado por la Junta de Castilla y León y el propio Ayuntamiento.

Para esta actuación que supone una optimización del alumbrado público, el Ayuntamiento de Carbajosa ha redactado el pliego donde figuran las condiciones técnicas a las que ha de ajustarse el contrato para la adquisición, suministro e instalación de luminarias. El presupuesto de licitación contemplado para estos trabajos es de 59.000€.

Además de una mejora en la eficiencia energética la iluminación con led reduce los costes de energía y de mantenimiento; y posibilita una mejor distribución de la luz, y con más brillo, en el área iluminada.

De esta forma, el Ayuntamiento de Carbajosa continúa con el plan de eficiencia energética iniciado hace unos años y que se va acometiendo en diferentes fases para la instalación de luminarias led en todo el municipio (las luminarias se van sustituyendo una vez que finaliza la vida útil de las lámparas actuales).

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.