Conferencia ‘Las mujeres en Béjar en la primera mitad del siglo XX’

- en Provincia
Teresa Lopez
  • El Centro de Estudios Bejaranos inicia este jueves en Salamanca el ciclo de conferencias ‘Trazando historias. Diversas perspectivas sobre el pasado de Béjar’

El Centro de Estudios Bejaranos inicia este jueves, 13 de abril, en el Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia de la USAL a las 19 horas, el ciclo de conferencias ‘Trazando historias. Diversas perspectivas sobre el pasado de Béjar’. Esta primera sesión contará con la historiadora Teresa López Hernández que hablará sobre ‘Las mujeres en Béjar en la primera mitad del siglo XX’.

El ciclo está organizado por el Centro de Estudios Bejaranos y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar y la Facultad de Geografía e Historia.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Teresa López Hernández es Licenciada en Geografía e Historia y Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Salamanca. Doctora en Historia por la misma universidad, realizó el doctorado en el programa “Estudios Interdisciplinares de Género”, presentando la tesis Relaciones de Género y medios de comunicación Comunistas: Gaceta y Mundo Obrero (1970-1982) en 2007. Ha ejercido la docencia impartiendo clases de Relaciones en el Entorno de Trabajo y Formación y Orientación Laboral. Sus publicaciones, conferencias e investigaciones se han centrado en el mundo laboral, especialmente en el trabajo femenino.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.