Cruz Roja celebra su 150 aniversario con una gala de reconocimiento al voluntariado

- en Provincia
Cruz Roja

• El Teatro Nuevo acogerá este viernes 24 de noviembre una celebración conmemorativa, amenizada por la Barahona Big Band y con entrada libre
• La organización hará un repaso a su trayectoria humanitaria en una muestra en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento, del 28 de noviembre al 10 de diciembre

Cruz Roja en Ciudad Rodrigo conmemora 150 años de historia. Junto con la asamblea local de Cruz Roja en Salamanca, la de Miróbriga, fue de las primeras de España en dar sus primeros pasos en 1873, de acuerdo al llamamiento de Cruz Roja Española de trasladar la labor humanitaria a todos los territorios.

Durante este siglo y medio de vida de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo, la labor del voluntariado, de cientos de mujeres y hombres, ha sido y sigue siendo fundamental.

Por ello, el voluntariado será el protagonista en la gala del 150 aniversario que Cruz Roja en Ciudad Rodrigo celebrará este viernes 24 de noviembre en el Teatro Nuevo a partir de las 18:30 horas. Una celebración muy especial, presentada por la periodista Rebeca Jerez y amenizada por la Barahona Big Band, donde habrá sorpresas, se pondrá de relieve la labor humanitaria y solidaria de la organización en la comarca y se agradecerá públicamente a las personas voluntarias y socias su solidaridad y generosidad. La entrada será libre hasta completar aforo.

El programa conmemorativo por el 150 aniversario, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, se completa con una exposición histórica, con imágenes y recuerdos de la asamblea comarcal, que se podrá visitar del 28 de noviembre al 10 de diciembre en la Casa Municipal de Cultura. El horario de apertura al público será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas, los sábados y festivos de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:30 a 13:30 horas.

Cruz Roja se ha ido adaptando a la evolución histórica y social, afrontando nuevos retos y desafíos, siempre del lado de las personas que más lo necesitan, tanto en Ciudad Rodrigo, como en toda su comarca.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.