Cruz Roja en Santa Marta inaugura su nueva y moderna sede

- en Provincia
sede Cruz Roja Santa Marta 6
  • Instituciones, empresas, voluntariado y socios/as acudieron al estreno de las instalaciones en la calle Virgen del Carmen, 2

Cruz Roja en Santa Marta de Tormes inauguró este martes su nueva y moderna sede situada en la calle Virgen del Carmen número 2, en la confluencia con la carretera de Madrid. Instituciones y empresas del alfoz, así como voluntariado y socios/as acudieron al estreno de las instalaciones, que suponen un impulso más para esta Asamblea Comarcal, que no sólo da cobertura a Santa Marta, sino también a una veintena de localidades del alfoz de Salamanca (como Carbajosa de la Sagrada, Huerta, Calvarrasa de Arriba, Calvarrasa de Abajo, Pelabravo, Beleña, Mozárbez, Encinas de Abajo…) en una de las comarcas que aglutinan más población de la provincia.

El presidente provincial de Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes, y el presidente comarcal de Cruz Roja en Santa Marta de Tormes, Javier Cembellín, destacaron la importancia de este ansiado estreno, que sirve para “seguir creciendo con paso firme”, para “estar más cerca de todas las personas que lo necesiten” y para “reforzar el apoyo que ya se está dando a las personas mayores, a la infancia y a las personas desempleadas”.

El espacio de 318 metros cuadrados, que ha sido remodelado por completo de acuerdo a las necesidades de Cruz Roja, cuenta con varias salas de formación, salas para reuniones y para la realización de talleres, así como para actividades con infancia a cargo de Cruz Roja Juventud.

Cabe recordar que el germen y primeras reuniones de Cruz Roja en Santa Marta se dieron en verano de 2018, aunque fue en marzo de 2021 cuando se constituyó oficialmente como Asamblea Comarcal con Javier Cembellín como presidente. La implicación y dedicación desinteresada de más de un centenar de voluntarios y voluntarias, así como las aportaciones de cerca de un millar de socios y socias hacen posible que Cruz Roja en Santa Marta pueda seguir creciendo para apoyar cada día a más personas en la comarca.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.