Cruz Roja en Santa Marta estrena sede para impulsar el apoyo a más personas en la comarca

- en Provincia
Nueva sede Cruz Roja de Santa Marta 2
  • La puesta de largo de las instalaciones, ubicadas en la carretera de Madrid esquina con la calle Virgen del Carmen, tendrá lugar el próximo 31 de enero

Cruz Roja en Santa Marta de Tormes inaugura su nueva y moderna sede en un acto que tendrá lugar el próximo martes 31 de enero. La Asamblea Comarcal de la organización humanitaria ha trasladado su actividad de la calle La Rúa 6 a unas amplias instalaciones situadas en la calle Virgen del Carmen número 2, en la confluencia con la carretera de Madrid.

El espacio de 318 metros cuadrados, que ha sido remodelado por completo de acuerdo a las necesidades de Cruz Roja, cuenta con varias salas de formación, salas para reuniones y para la realización de talleres, así como para actividades con infancia a cargo de Cruz Roja Juventud.

El estreno de la nueva sede supone un impulso más para esta Asamblea Comarcal, que no sólo da cobertura a Santa Marta, sino también a una veintena de localidades del alfoz de Salamanca en una de las comarcas que aglutinan más población de la provincia.

Cabe recordar que el germen y primeras reuniones de Cruz Roja en Santa Marta se dieron en verano de 2018, aunque fue en marzo de 2021 cuando se constituyó oficialmente como Asamblea Comarcal con Javier Cembellín como presidente. En la actualidad, además de la atención diaria al público en general, Cruz Roja en Santa Marta desarrolla programas con infancia (como ‘Promoción del Éxito Escolar); acompañamiento de personas mayores; así como itinerarios de empleo.

La implicación y dedicación desinteresada de más de un centenar de voluntarios y voluntarias, así como las aportaciones de cerca de un millar de socios y socias hacen posible que Cruz Roja en Santa Marta pueda seguir creciendo para apoyar cada día a más personas en la comarca.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.