Santa Marta celebra el próximo 14 de octubre el Día Provincial del Mayor con diversas actividades

- en Provincia
Día Provincial del Mayor

Santa Marta de Tormes será de nuevo la sede de las celebraciones del Día Provincial del Mayor. El municipio desplegará el próximo 14 de octubre una programación dirigida a este colectivo y abierta a la participación de mayores de toda la provincia. Una jornada que como subrayó la concejala del área, Mari Cruz Gacho, “se ha convertido ya en una tradición y en un reclamo para los mayores de toda Salamanca”.

Las actividades darán comienzo a partir de las 10:30 horas, con la recepción de los mayores y de las asociaciones participantes en el Pabellón Fay Samaniego que se encuentra en la plaza Tierno Galván, donde se les obsequiará con un café de bienvenida. A las 11:15 horas, y en el mismo pabellón, será la recepción oficial por parte de Corporación municipal y las autoridades de Santa Marta y Salamanca.

Tras la primera toma de contacto, a las 12:00 horas, se ha programado una sesión de gimnasia saludable además de visitas guiadas por la Ruta de los Murales, tras las que se dejará tiempo libre a los mayores para conocer y disfrutar de los recursos turísticos y hosteleros del municipio. La mañana concluirá en el pabellón con una comida popular.

Ya por la tarde, a las 16:00 horas, habrá una sesión de bingo y, a partir de las 17:30 horas una verbena popular con sangría y pastas para los asistentes. En torno a las 19:00 horas será el fin de fiesta y la despedida de esta jornada de convivencia del colectivo de mayores de toda la provincia.

Para nosotros este día es ya todo un símbolo y una celebración que organizamos con especial cariño, porque trabajar por y para este colectivo es una de nuestras prioridades. Además, los mayores de Santa Marta siempre se implican mucho en todas las actividades que programamos y ese espíritu participativo se ha ido contagiando a los mayores de toda la provincia, como demuestran las 600 personas que el año pasado vinieron a conocernos y a pasar el día con nosotros”, añadió Mari Cruz Gacho.

El Día Provincial del Mayor se organiza en colaboración con la Diputación de Salamanca y la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Salamanca. Las personas de Santa Marta interesadas en participar deberán inscribirse previamente y hasta el 3 de octubre, bien de forma presencial en el Edificio Sociocultural, en el teléfono 923 13 10 20, o en el correo animador@santamartadetormes.org.

La responsable del área recalcó además que el aforo está limitado “por el bienestar de los mayores, por eso recomendamos que los interesados se inscriban cuanto antes”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.