Dos exposiciones, las jornadas de puertas abiertas en las actividades permanentes y la gala con nombre de mujer, conforman la programación del 8M

- en Provincia
Juani 1

El Ayuntamiento de Santa Marta a través de la Concejalía de Igualdad, ya ha elaborado la programación del 8M dirigida a conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La gala ‘Con nombre de mujer’ vuelve a ser el eje central del programa, que se completa con dos exposiciones y las jornadas de puertas abiertas en las actividades permanentes del Edificio Sociocultural.

La programación arranca el 1 de marzo a las 12:00 horas con la inauguración de la exposición ‘Mujeres doctoras honoris causa’ que enseña el lado más femenino de la Universidad. La muestra podrá visitarse en el vestíbulo del Museo del Grabado hasta el 15 de marzo y es un proyecto de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca. Las coordinadoras de la exposición son Esther del Brío e Inmaculada Sánchez, mientras que la retratista encargada de plasmar la imagen de estas mujeres, es Antonia Contra.

El día 6 de marzo a las 12:00 horas se inaugura en el Centro Comercial El Tormes la exposición de fotoescaparatismo ‘Mujer imperfecta’, una muestra de la artista Lucía Vicente Ezcurra cuyo objetivo es dar visibilidad a la mujer que no se rinde y que lucha por perseguir sus sueños. La exposición estará a disposición del público hasta el 31 de marzo.

En cuanto a las jornadas de puertas abiertas, se llevarán a cabo desde el 6 hasta el 8 de marzo, y se han previsto para ocho actividades que habitualmente se realizan en el Edificio Sociocultural. Así, los interesados podrán acceder el 6 de marzo a las 10:00 horas a ganesha bhakti yoga; a las 10:45 horas a gimnasia antiestrés; a las 12:00 horas gimnasia de mantenimiento; y a las 18:00 serán las jornadas de puertas abiertas de las clases de yoga. El 7 de marzo las jornadas empiezan a las 9:15 horas con la clase de zumba y continúan a las 10:15 horas con las clases de tai-chi. A las 11:30 horas comienza la sesión de yoga hatha que se repite a las 19:00 horas, y a las 17:00 horas se celebra una sesión de pilates. Las jornadas de puertas abiertas finalizan el 8 de marzo con las sesiones de scrapbooking que se han programado para las 11:00 y las 17:00 horas. En el caso de esta última actividad, será necesario inscripción previa en el Sociocultural hasta el 1 de marzo.

La programación del 8M finaliza el 8 de marzo con la gala ‘Con nombre de mujer’ en la que se premiará a cuatro mujeres de Santa Marta cuya labor o figura hayan sido de relevancia para el municipio en algún sentido. Las categorías que se contemplan son: Arraigo, Labor Social, Empresarias y Profesionales. El acto se celebrará a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Enrique de Sena y estará coordinado y ambientado por los integrantes de MDM Producciones.

“Como cada año repetimos la gala ‘Con nombre de Mujer’ que ya tiene cierto arraigo en Santa Marta y que es el plato principal en la programación del 8M. Para nosotros es una oportunidad única de reconocer la influencia de muchas santamartinas, su labor, su empuje…. Y también de dar visibilidad al trabajo femenino a nivel municipal”, explicó la concejala de Igualdad, Juani Rubio

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.