El Belén Tradicional de la Diputación cierra sus puertas tras recibir más de 45.000 visitas

- en Provincia
belen navidad diputacion
  • Ofrecía un recorrido expositivo de 50 metros cuadrados y estaba integrado por 150 piezas de entre 35 y 19 centímetros de altura

El Belén Tradicional de la Diputación de Salamanca ha culminado su periodo de exposición al público en el patio de La Salina tras recibir un total de 45.032 visitas. El Nacimiento, obra de afamado escultor madrileño José Luis Mayo Lebrija y montado por la Agrupación Belenista la Morana, abrió sus puertas el pasado 2 de diciembre y se ha podido visitar hasta ayer.

El Belén tradicional, encastrado en los arcos del Patio de la Salina, ofrecía un recorrido expositivo de 50 metros cuadrados y estaba integrado por 150 piezas de entre 35 y 19 centímetros de altura. Ofrecía un recorrido en único sentido para garantizar la afluencia de público sin aglomeraciones a lo largo de ocho escenas: el poblado de Belén de Judá, la llegada de las gentes en caravanas a Belén para realizar el censo de César Augusto, el río con los rebaños y pastoreo en sus riberas, la Anunciación del ángel a los pastores, la Natividad de Jesús en el pesebre a la afueras de Belén, la llegada de los pastores para conocer a Jesús, la reata de bueyes y la caravana de los Magos de Oriente siguiendo la estrella hasta Belén.

Además del Nacimiento, y con el objetivo de aumentar el atractivo de la visita, se cuidó con esmero tanto la iluminación como la sonorización, para crear una atmósfera adecuada.

El Belén de la Diputación ha permanecido abierto desde el 2 de diciembre hasta la noche de ayer tras superar las 45.000 visitas.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.