El Comité Electoral del PP de Salamanca aprueba los candidatos a la alcaldía de nueve grandes municipios de la provincia

- en Provincia
garcía carbayo
  • El órgano ha sometido a aprobación los candidatos de Aldeatejada, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Castellanos de Moriscos, Guijuelo, Terradillos, Villamayor de la Armuña, Villares de la Reina y Vitigudino.

El Comité Electoral del Partido Popular de Salamanca, en reunión mantenida esta mañana, ha aprobado hoy el nombramiento de los candidatos a las alcaldías de los municipios de Aldeatejada, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Castellanos de Moriscos, Guijuelo, Terradillos, Villamayor de la Armuña, Villares de la Reina y Vitigudino.

Aldeatejada: Enrique M. García Mariño

Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Combinó el ejercicio de la pasantía con la realización del Máster en Gestión de Riesgos Laborales de la USAL. Trabajó en la empresa privada hasta 2001, fecha en la que se incorpora a la Excelentísima Diputación Provincial de Salamanca, tras aprobar una oposición como funcionario de carrera, puesto que actualmente desempeña compaginándolo con la alcaldía de Aldeatejada desde el año 2019.

Carbajosa de la Sagrada: Pedro Samuel Martín García

Funcionario jubilado de la Administración General del Estado. Víctima del terrorismo de ETA, en un atentado perpetrado por la banda terrorista en marzo de 1991. Concejal del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada desde mayo de 2007 y alcalde del municipio desde septiembre del año de 2009 hasta la actualidad.

Carrascal de Barregas: Guillermo Rivas Gil

Nacido en Salamanca en el año 1984. Vecino de la urbanización de Peñasolana. Es empresario del sector de las energías renovables.
Ha sido alcalde del municipio de Carrascal de Barregas los últimos cuatro años.

Castellanos de Moriscos: Victoria Manjón Barrera

Victoria Manjón Barrera nació el 8 de diciembre de 1979.
Tiene estudios superiores en hostelería y restauración.
Está casada y tiene 2 hijos
Es la alcaldesa del municipio desde 2019.

Guijuelo: Roberto José Martín Benito

Nacido el 24 de marzo de 1984. Está casado y tiene tres hijos. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, tiene también el título de asesor financiero, además de entrenador de fútbol nacional. En la actualidad, desempeña su labor profesional como agente de seguros, con oficina propia en Guijuelo. En esta última legislatura ha ejercido como alcalde de Guijuelo con mayoría absoluta.

Terradillos: Cayetana Donoso Blanco

Tiene 29 años. Salamanca.
Casada y con 1 hija.
Técnico superior en Salud Ambiental ejerciendo actualmente su trabajo en planta de reciclaje de envases en Villamayor.
Es la primera vez que se presenta para la alcaldía de la localidad.

Villamayor de la Armuña: Angel Luis Peralvo Sanchón

Salmantino, nacido el 23 de Junio de 1969.
Casado con 4 hijos. Arquitecto de profesión.
Alcalde de Villamayor de la Armuña en las legislaturas de 2011 a 2015 y 2019 a 2023 y concejal en la oposición en la legislatura de 2015 a 2019.

Villares de la Reina: Miguel Ángel Pérez Porteros

Tiene 52 años, casado.
Diplomado en Ciencias empresariales por la USAL.
Ha ejercido como administrativo contable en varias empresas del sector privado. Actualmente Gerente de empresa del sector lácteo.
Ha sido teniente de alcalde en el ayuntamiento de Villares de la Reina y ha ostentado las concejalías de Economía, Hacienda y Urbanismo durante seis legislaturas.
En la actualidad concejal y portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento de Villares de la Reina.

Vitigudino: Luisa de Paz Palacios

Tiene 60 años, casada.
Es licenciada en Filosofía Pura y Derecho.
Ha ejercido su labor profesional en los departamentos de Guiones, Relaciones Internacionales y Asesoría Jurídica de TVE hasta regresar a Vitigudino, de donde es la alcaldesa desde desde junio de 2019.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.