El Fondo de Libros de Santa Marta recibe 547 peticiones de los cinco centros educativos que optan a los 18.000 euros de ayuda

- en Provincia
Francisco Garcia Miguel concejal Educacion Santa Marta

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Marta ya ha recibido las peticiones por parte de los cinco centros educativos que optan a la ayuda del Fondo de Libros que este año maneja una cuantía de 18.000 euros. Esta cantidad servirá para intentar hacer frente a los 547 ejemplares totales que se han solicitado desde los colegios e institutos del municipio- incluyendo las licencias snappet- y revertirá además en el comercio local, donde se efectuará este gasto de material escolar.

“Con nuestro Fondo de Libros implementamos el Plan Releo de la Junta, haciendo un gran esfuerzo municipal para conseguir que más allá de las etapas educativas obligatorias podamos llegar a atender a todas las familias. Los criterios se establecen desde la racionalidad, intentando que los libros que se adquieren desde el Ayuntamiento sean para más cursos, de manera que se establece una prioridad que fomenta la equidad en los centros. Para la adjudicación de la compra a las librerías de Santa Marta, se ha tomado el criterio de la oferta más económica, intentando ajustar el reparto de la forma más compensada”, señaló, Francisco Miguel García, concejal de Educación.

Los centros que acceden al Fondo de Libros son el IES Calisto y Melibea, el IES Torrente Ballester, el CEIP San Blas, el CEIP Martín Gaite y el CEIP Miguel Hernández, que en total han solicitado 515 libros más 32 licencias snappet.

El Fondo de Libros de Santa Marta de Tormes es un servicio municipal que nació en el año 2013 con la finalidad de ayudar a las familias de la localidad con los gastos derivados de la educación de sus hijos. Junto con el programa Releo que la Junta de Castilla y León puso en marcha en el curso 2017-2018, las primeras etapas escolares quedan prácticamente cubiertas en Santa Marta, ya que el Fondo Libros llega también hasta el Bachillerato, una etapa educativa que queda fuera del programa de la Junta.

Hasta el momento, y en los ocho años que lleva en marcha esta ayuda municipal, la Concejalía de Educación ha repartido más de 200.000 euros para que las familias santamartinas tengan mayor acceso a la educación, uno de los pilares de la sociedad actual.

“Es fundamental que desde el Ayuntamiento pongamos todo de nuestra parte para restar presión a esas familias a las que les cuesta afrontar el gasto derivado del aprendizaje de sus hijos que, por otra parte, debería ser una de las prioridades de cualquier equipo de Gobierno, siempre dentro de sus posibilidades”, concluyó Francisco Miguel García.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.