El movimiento vecinal de Ciudad Rodrigo apoya la manifestación para la mejora de la atención pediátrica de la zona

- en Provincia
Fotografia Reunion Carros Vacios Ciudad Rodrigo Fevesa
  • Tendrá lugar el próximo 1 de diciembre a partir de las 19 horas y discurrirá entre el ‘Árbol Gordo’ y la Plaza Mayor,pedia donde habrá una concentración y se leerá un comunicado

Las asociaciones vecinales de Ciudad Rodrigo, tras reunirse con los organizadores de la manifestación, y siendo conocedores del gran deterioro que existe en los servicios de pediatría de la zona, han decidido dar su total apoyo a esta acción y todas aquellas relacionadas con esta justa reivindicación.

En este sentido, tanto los organizadores como FEVESA comparten que, «a pesar de existir grandes profesionales, la Junta de Castilla y León no ofrece para la zona la atención pediátrica necesaria». Así, por una parte, no existe un servicio de urgencias pediátricas 24 horas lo que obliga a acudir hasta Salamanca para ser atendidos en horarios fuera de los de consulta ante cualquier gravedad.

Además, en horario normal, cuando alguno de los profesionales de pediatría se encuentra de vacaciones o de baja, no es sustituido por lo que el otro tiene que asumir todo el trabajo con los consecuentes retrasos y carencias. Este hecho ha dado lugar a que, ya en varias ocasiones, ni tan siquiera se haya tenido servicio ordinario de atención para los niños.

Por otra parte, si esta situación es ya grave, aún lo es peor para otros pueblos que están alejados de Ciudad Rodrigo y que, en muchos casos, se pasan semanas sin tener el servicio.

Por este motivo, desde el movimiento vecinal mirobrigense, se invita a todos los vecinos de la zona a acudir a dicha manifestación que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre a partir de las 19 horas y que discurrirá entre el ‘Árbol Gordo’ y la Plaza Mayor donde habrá una concentración y se leerá un comunicado. Además, se recuerda que se invita a asistir con un carro vacío como símbolo de la dificultad de crianza sin esos medios sanitarios.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.