El movimiento vecinal muestra su fuerza en Ciudad Rodrigo

- en Provincia
Foto FEVESA 1
  • La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca y Provincia (FEVESA) ha celebrado este domingo su Asamblea General en Ciudad Rodrigo

En la Asamblea, que contó con la participación una cuarentena de asociaciones de las zonas de FEVESA Béjar, Ciudad Rodrigo y Salamanca, se repasaron las actividades realizadas en 2022, se aprobaron las líneas de acción y el presupuesto para el 2023, se presentó la nueva web de la Federación www.fevesa.es, y se votó el ingreso de la Asociación de Vecinos «El Moral» de Aldeacipreste en calidad de socio.

FEVESA permanecerá vigilante para que las Administraciones Públicas desplieguen un «paraguas social» que evite que las consecuencias derivadas de la situación de guerra se trasladen a las familias salmantinas, en especial a las más desfavorecidas.

Así, la protección de los más vulnerables y la ayuda a los vecinos en su día a día constituirán, en 2023, el núcleo de la acción de FEVESA. Las asociaciones vecinales continuarán facilitando a la ciudadanía salmantina sus trámites con las distintas administraciones, informando de los derechos que les asisten y de las ayudas disponibles (cuenta bancaria básica, bono social de electricidad, ingreso mínimo vital, ayudas municipales y autonómicas, petición de cita previa)  y desarrollando sus proyectos de inserción socio-laboral dirigidos a colectivos en riego de exclusión, como es el caso del programa «Barrios Solidarios».

Los medios técnicos y humanos de la Federación, seguirán al servicio de los vecinos de Salamanca, para evitar que la «brecha digital» pueda impedir el ejercicio efectivo de sus derechos. Continuaremos trabajando para mantener la confianza de los salmantinos como portavoz de sus reivindicaciones ante las distintas Administraciones, con una clara vocación de defensa de los servicios públicos.

En el actual contexto de subida generalizada de precios y carestía de la energía, alimentos y materias primas, FEVESA reforzará su apuesta por el ahorro energético, el consumo responsable y el consumo de productos de cercanía mediante la realización de acciones divulgativas y formativas abiertas a toda la ciudadanía.

Por último, se aprobaron resoluciones sobre la Defensa de la Sanidad Pública, la solicitud de la gratuidad del Certificado Digital como medio de relación obligado con las Administraciones Públicas para las asociaciones, el estacionamiento de camiones fuera de las zonas habilitadas y la mejora de la salubridad en los solares abandonados.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.