FEVESA Ciudad Rodrigo apoya la Marea Blanca de este domingo

- en Provincia
Marea blanca por la sanidad Salamanca 006
  • La mejora de la Atención Primaria y hospitalaria, principales reivindicaciones

Las asociaciones vecinales de Ciudad Rodrigo integradas en FEVESA apoyan la Marea Blanca que bajo el lema ‘Por nuestra salud, Sanidad Pública’, ha convocado la Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública el domingo 7 de mayo a las 12 h en el antiguo Hospital Virgen Vega de Salamanca.

«El Hospital de Salamanca sufre las mayores listas de espera de Castilla y León – tanto quirúrgicas como de especialidades y pruebas diagnósticas. A esto hay que unirle el preocupante deterioro de la Atención Primaria, algo que sabemos muy bien en Ciudad Rodrigo dónde sufrimos una deficiente atención pediátrica al no cubrirse las bajas y vacaciones de los pediatras y no contar con un servicio de urgencias pediátricas 24 horas, lo que obliga a tener que desplazarnos a Salamanca para que nuestros hijos sean atendidos», destacan.

Al igual que en Salamanca, en la comarca también sufren «una elevada lista de espera en las consultas de especialidades, así como la dejadez por parte de la Junta de Castilla y León que sigue sin convocar el Consejo de Salud de la Zona de Ciudad Rodrigo a pesar de que debería de haberlo convocado en el mes de diciembre, tal y como marca la legislación».

Por todo ello, aseguran, «se hace necesario salir nuevamente a las calles a defender nuestra Sanidad Pública frente a la inacción de la Junta de Castilla y León«.

FEVESA Ciudad Rodrigo está formada por las siguientes asociaciones vecinales: Barrio Nuevo, Andrés del Brío, El Puente – Huertas Artesa, Las Canteras, Santa Ana, Avda. España y Báez, Valdecarros, Sanjuanejo, Ivanrey, San Andrés, Valle de San Martín y Arrabal de San Sebastián.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.