Guijuelo reclama la implicación y el compromiso del Gobierno de España para impulsar la recuperación del tren Ruta de la Plata

- en Provincia
tren salamanca renfe
  • El secretario de Industria del PP de Salamanca, Roberto Martín, ha reivindicado hoy la necesidad de recuperar las comunicaciones ferroviarias perdidas en los últimos años, que “recortan las oportunidades y lastran el futuro” de la provincia
  •  También ha pedido al Ejecutivo que considere prioritario este proyecto, que contribuirá al desarrollo económico y mantenimiento de la actividad empresarial en el municipio

El secretario de Industria del Partido Popular de Salamanca, Roberto Martín, ha reclamado hoy la mejora en las comunicaciones ferroviarias tanto en el municipio como en el resto de la comarca y ha pedido al Gobierno de España su compromiso en este sentido. Así lo ha manifestado en un acto junto al representante de la industria cárnica, Ángel Picado, y el representante de la Denominación de Origen, Fermín Sánchez.

Durante su intervención, Roberto Martín, además de pedir la unión de todos los vecinos para conseguir la mejora de las comunicaciones, ha recordado que la provincia de Salamanca lleva tiempo reivindicando la “necesidad” de recuperar las conexiones ferroviarias. A este respecto, ha señalado que en los últimos años Salamanca ha ido perdiendo las conexiones con las que contaba y, por tanto, “recortando las oportunidades y lastrando su desarrollo”.

En ese sentido, ha puesto de ejemplo el tren Ruta de la Plata, tras señalar que “la recuperación de este corredor ferroviario es esencial para la dinamización de nuestros territorios especialmente para municipios como Guijuelo, puntero en el ámbito de la industria cárnica y cuya tradición chacinera lo convierte en un punto fundamental del sector agroalimentario, tanto a nivel regional como nacional, con más de 200 empresas cárnicas que aglutinan 70% de la producción del ibérico en España”, ha dicho.

Por este motivo, Roberto Martín ha solicitado la implicación y compromiso del Gobierno de España para impulsar la recuperación de la Ruta de la Plata, además de que considere prioritario este proyecto, “que contribuirá al desarrollo económico y mantenimiento de la actividad empresarial”. Finalmente, ha señalado que “la recuperación de este servicio serviría para acabar con el aislamiento por falta de conexiones ferroviarias de la provincia salmantina”.

Por su parte, el representante de la industria cárnica, Ángel Picado, ha indicado que la recuperación del tren Ruta de la Plata supondría un gran apoyo a la industria del municipio, ya que contribuiría a mejorar la llegada y exportación de las mercancías. “Sería un cambio radical en cuanto a la industria cárnica en lo referido al transporte”, ha apuntado

Por último, el representante de la Denominación de Origen, Fermín Sánchez, ha recordado que la Ruta de la Plata supuso prosperidad para el municipio, además de provocar el crecimiento de la localidad y un avance en la industria. “Que tuviéramos buenas comunicaciones ferroviarias con Madrid, además de otros destinos, sería muy importante”, ha concluido.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.