- Cuenta con 12 nuevos equipos informáticos que permitirán a la ciudadanía formarse en competencias digitales bien de forma presencial u online de lunes a viernes
La Casa Molino de Alba de Tormes cuenta con 12 nuevos equipos informáticos que permitirán a la ciudadanía formarse en competencias digitales bien de forma presencial u online de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
Ello ha sido posible tras la solicitud por parte del Ayuntamiento de Alba de Tormes de optar a la cesión de equipos informáticos adquiridos por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital dentro del programa REACT-UE Programa en Competencias Digitales para los Ciudadanos de Castilla y León, financiada por el FEDER, gestionado por dicha Consejería. Alba de Tormes ha sido beneficiaria del máximo de equipos que se podían solicitar dentro de su franja de población.
La Junta de Castilla y León cede durante seis años estos ordenadores para destinarlos a la formación en competencias digitales de la ciudadanía y el acceso a Internet de sectores desfavorecidos en riesgo de exclusión digital, principalmente.