La Diputación de Salamanca recopila en un completo libro sus más de 200 años de historia

- en Provincia
Presentacion libro Historia Diputacion
  • 13 autores han colaborado en la publicación que reúne por primera vez en una sola obra toda la información relativa a la institución desde sus orígenes (1813) y hasta la actualidad

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Cultura, David Mingo, y los coordinadores de la publicación ‘Historia de la Diputación de Salamanca’, José Antonio Bonilla y Mariano Esteban, ha presentado este completo libro que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de 13 autores.

Este proyecto, explicó el presidente, salda una deuda histórica con la institución provincial, al reunir por primera vez en una sola obra toda la información relativa a la Diputación de Salamanca desde sus orígenes (1813) y hasta la actualidad.

Se trata de un trabajo de investigación y documentación que recoge información detallada sobre algunos de los hitos más destacados que ha impulsado La Salina en sus más de 200 años de existencia.

A lo largo de 12 capítulos, se desgranan en orden cronológico la labor que llevaron a cabo las diferentes corporaciones de la historia en favor de los municipios de la provincia. Así, se analizan épocas destacadas como el reinado de Isabel II; el sexenio democrático; la II República, la dictadura de Franco o el periodo democrático, entre otros.

Asimismo, en la segunda parte de esta publicación, se desgranan las acciones más relevantes que ha desarrollado la Diputación de Salamanca en algunos de sus ámbitos más característicos: la educación, desarrollo económico y fomento o el área de la beneficencia.

De este modo, se da a conocer una importante parte de la historia de la provincia y se pone en valor la Diputación como garante de la defensa de los municipios salmantinos y su contribución al desarrollo y modernización de los mismos.

Los autores que han participado en la creación de este libro son José Antonio Bonilla Hernández, Regina M.ª Polo Martín, Rafael Serrano García, Santiago González Gómez, María Gajate Bajo, Manuel Redero San Román, M.ª Dolores de la Calle Velasco, Ricardo Robledo, Eulalia Torrubia Balagué, José Manuel Alfonso Sánchez, Ramón Martín Rodrigo, José María Hernández Díaz y Mariano Esteban de Vega.

De esta publicación se han editado 650 ejemplares y el precio de venta es de 30 euros.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.