La Diputación lleva a Aldeadávila la exposición ‘Vida que se hace cultura’

- en Provincia
Mujer de Las Arribes ok
  • Una muestra con la que se pretende acercar y recordar la vida rural de los municipios desde su amplio espectro cultural

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera acogerá hasta el 30 de junio la exposición ‘Vida que se hace cultura’, promovida por la Diputación de Salamanca a través de su Instituto de las Identidades.

Una muestra con la que se pretende acercar y recordar la vida rural de nuestros municipios desde su amplio espectro cultural. Las labores del campo, la arquitectura tradicional (desde la vivienda a las construcciones auxiliares), los oficios rurales, las fiestas y celebraciones populares, la indumentaria, los bailes y las danzas, la artesanía y el arte popular son solo algunos de los temas que abordan las 40 fotografías en color, realizadas en los años 80 desde el antiguo Centro de Cultura Tradicional, para un proyecto más amplio de divulgación del patrimonio de la tradición.

Junto a la visita física a la muestra, también puede accederse a la visualización de la exposición en el video que se muestra en la web del Ides: https://www.institutodelasidentidades.es/vida-que-se-hace-cultura/

Esta exposición forma parte de la oferta de exposiciones itinerantes sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial y Etnográfico, que el área de Cultura de la Diputación facilita a los Ayuntamientos, asociaciones culturales y otras instituciones y entidades de manera gratuita a través del Instituto de las Identidades.

Danzantes serranos 1

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.