La Junta aprueba 111.005 euros para 14 municipios de la zona del Parque Natural Arribes del Duero

- en Provincia
La Fregeneda
  • El objetivo de estas ayudas es principalmente la mejora de las infraestructuras, servicios y equipamientos o a la realización de obras de adecuación del entorno rural de las zonas de influencia socioeconómica (ZIS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la concesión directa de diversas subvenciones a 99 municipios y a la mancomunidad de 150 pueblos de la Tierra de Soria que forman parte de las zonas de influencia socioeconómica (ZIS) de 17 espacios naturales ubicados en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora. El objetivo es contribuir al mantenimiento de estas singulares áreas protegidas, favoreciendo un desarrollo socioeconómico de las poblaciones locales compatible con la conservación de sus valores naturales y culturales. Esta línea de ayudas es bienal, con cargo a los ejercicios presupuestarios de los años 2022 (anticipo) y 2023 (liquidación).

Las subvenciones aprobadas para la provincia de Salamanca ascienden a 111.005 euros para 14 municipios que forman parte de la zona de influencia socioeconómica del espacio natural protegido ‘Parque Natural Arribes del Duero’.

 

Las subvenciones aprobadas esta mañana por la Junta, por un importe global de 1.501.994 euros, tienen como objetivo la mejora de las infraestructuras, servicios y equipamientos o a la realización de obras de adecuación del entorno rural de estas zonas: acondicionamiento de senderos, rehabilitación de casas rurales, pavimentación, instalación de postes para recarga de vehículos eléctricos, acondicionamiento de márgenes de ríos, de caminos, obras de alcantarillado y saneamiento, creación de parque público, señalización didáctica e informativa, recuperación de praderas o recuperación de patrimonio arquitectónico, entre otras, encaminadas a la mejora del medio natural o de sus infraestructuras, servicios y equipamientos que redunden en un progresivo aumento de la calidad de vida de sus habitantes.

Las obras y actuaciones subvencionables deberán servir de modelo y orientación para otras que se realicen en estas áreas, para lo cual se adecuarán a la tipología constructiva y al empleo de materiales típicos de la zona, procurando, en todo caso, la mejora del paisaje natural y urbano orientado a mejorar servicios.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.