La naturaleza protagoniza la nueva exposición de la artista Alex Gutiérrez en Santa Marta

- en Provincia
Exposicion Alex Gutierrez en Santa Marta
  • La muestra, titulada ‘El rincón inesperado’, puede visitarse en la Sala Protagonistas y cuenta con treinta fotografías llenas de color 

La Sala Protagonistas de Santa Marta de Tormes cuenta con un nueva exposición protagonizada por la naturaleza. La artista santamartina Alex Gutiérrez muestra hasta el 31 de julio los momentos captados por su “ojo observador” como ella misma lo define.

Cerca de una treintena de coloridas fotografías se presentan bajo el título ‘El rincón inesperado’ gracias al trabajo recopilado por la artista, quien se confiesa una «apasionada  de la naturaleza y de los lugares nuevos». «Me gusta fotografiar para recordar un momento, una emoción, una historia», asegura Alex Gutiérrez, quien añade que su interés por la fotografía surgió hace años en Londres, ciudad en la que vivió durante seis años como consecuencia de su trabajo.

El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, señala que «la exposición se suma a la amplia oferta cultural de Santa Marta de Tormes a la vez que se ofrece un espacio público a artistas que son menos conocidos. En nuestra localidad hay vecinos con mucho talento que no se conocen, porque no han tenido la oportunidad de mostrar sus trabajos o porque desconocen que desde el Ayuntamiento facilitamos esta sala para este tipo de artistas noveles», ha explicado Juan Carlos Bueno.

El edil de Turismo ha destacado la buena ubicación de esta sala de exposiciones, junto al Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes, a pesar de ser un espacio más pequeño que las dos otras salas de exposiciones que pueden visitarse en el municipio, Tragaluz y Miguel Delibes en la Isla del Soto, y que también albergan muestras itinerantes durante todo el año.

Alex Gutiérrez, quien también ha expuesto su trabajo fotográfico en Salamanca, explica que «siempre ha tenido curiosidad por el arte en general»,  lo que le ha llevado a escribir también relatos cortos o descripciones de personas a las que conoce en un «día especial».

Sorteo de una de las obras expuestas

Al finalizar la exposición se sorteará una de las obras expuestas en la misma entre quienes la hayan visitado. Para participar en el sorteo es necesario seguir la cuenta de Instagram o Facebook de la autora y de Turismo Santa Marta y subir una fotografía de la muestra, etiquetando a ambos perfiles. El participante deberá cumplimentar una papeleta con sus datos personales e introducirla en la urna habilitada en la sala para el sorteo.

La muestra puede visitarse en el edificio del Ayuntamiento (Plaza España) en horario de mañana y por las tardes los miércoles, jueves, viernes y sábados de 17.30 a 20.30 horas y los sábados y domingos de 11.30 a 14.00 horas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.