Las fiestas de Alba de Tormes tendrán un dispositivo especial contra la sumisión química

- en Provincia
sumision quimica fiestas alba de tormes
  • Además del 112 y el teléfono de la Policía Local, se ha habilitado un teléfono para estos días al que responderá, para estos casos, Protección Civil Mancomunidad Rutas de Alba

Con el título ‘Por unas fiestas libres de agresiones sexistas. NO a la sumisión química’, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha presentado el dispositivo especial con el que contará durante las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa en esta materia.

Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar Social, ha afirmado que a los “espacios informativos que instalará Cruz Roja Salamanca, la asociación Iguales y el Punto Clave de Diputación de Salamanca, se une este año la puesta en marcha de un protocolo especial ante la sumisión química, cuyos casos han aumentado en España durante este verano”. Así, la cartelería elaborada anuncia que “Si te sientes con dificultad o confusión, acude a emergencias, avisa a tus amigos y denuncia”. Para ello, además del 112 y el teléfono de la Policía Local, se ha habilitado un teléfono para estos días al que responderá, para estos casos, Protección Civil Mancomunidad Rutas de Alba.

Junto con estos teléfonos de emergencias, el 25 de agosto se instalarán sendos sets informativos sobre las agresiones sexistas por parte de Cruz Roja Salamanca y las agresiones homófobas cuya información facilitará la asociación Iguales. Dichos puntos informativos estarán desde las 21.30 horas en la Plaza Mayor.

El sábado, 27 de agosto, a partir de las 23.30 horas se instalará el denominado Punto Clave, en la calle Edades del Hombre, un punto informativo de prevención sobre el abuso del alcohol y otras drogas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.