Las quejas vecinales por ruidos, incidencias viarias y molestias aumentan un 77% en Alba de Tormes y Terradillos

- en Provincia
Memoria Policia Local Alba de Tormes
  • La Policía Local presenta la memoria de actividades realizadas durante el año 2021

La Policía Local de Alba de Tormes y Terradillos ha presentado la memoria de actividades realizadas durante el año 2021. El documento refleja que durante el pasado ejercicio han seguido muy presentes las “labores encomendadas en la lucha en la que nos vemos inmersos para la prevención de la crisis sanitaria que estamos sufriendo con el Covid-19”.

La Policía albense muestra agradecimiento a la ciudadanía por “su participación en los programas de vacunaciones masivas que se han venido realizando en nuestros municipios” e, igualmente, se pone de manifiesto que debido al levantamiento de restricciones establecidas por Covid-19, ha habido un mayor movimiento de ciudadanos y desplazamientos de vehículos por el municipio incrementando así las infracciones de tráfico, no así las infracciones administrativas que han descendido un 47%. Por contra, las quejas vecinales por ruidos, incidencias viarias y molestias han aumentado un 77% respecto al 2020.

Incorporación al sistema VioGen

Una de las novedades más destacadas durante 2021 ha sido la incorporación de la Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género, mediante un convenio firmado por el Ministerio del Interior y los ayuntamientos de Alba de Tormes y Terradillos.

En el área de Policía Administrativa, “hay que mencionar un incremento del 64% de los distintos informes emitidos por esta Policía Local. – Respecto al área asistencial debemos de resaltar el aumento de actuaciones referentes a asistencias sociales con personas vulnerables y colaboraciones con otras administraciones y otros servicios de urgencias”.

Según figura en la memoria, el año pasado se recibieron  957 llamadas entrantes y los vehículos policiales recorrieron aproximadamente 45.000 kilómetros. También se informa que hubo que hacer uso del desfibrilador (DESA) una vez y se emplearon varias veces los batefuegos y se vaciaron 4 extintores para extinguir pequeños incendios.

Estas y otras acciones detalladas pueden consultarse en dicha memoria disponible en el área de Seguridad Ciudadana y Tráfico de la página web del Ayuntamiento de Alba de Tormes (http://albadetormes.com)

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.