Nueva edición de ‘Los 1.000 otoños de Salamanca’ en seis localidades de la provincia

- en Provincia
MILOTONOS CARTEL 20222
  • Las actividades se desarrollarán del 3 al 18 de diciembre en El Cerro, Tamames, San Morales, Monleón, Sequeros y Aldeadávila de la Ribera

La Diputación de Salamanca pone en marcha la nueva edición del programa ‘Los 1.000 otoños de Salamanca en bandeja’, que se desarrollará los fines de semana del 3 de diciembre al 18 de diciembre en seis municipios salmantinos.

Las localidades que acogerán las diferentes propuestas de este 2022 son El Cerro, Tamames, San Morales, Monleón, Sequeros y Aldeadávila de la Ribera.

La apertura de inscripciones para cada actividad será el lunes previo a las 16.30 horas y las propuestas son las siguientes:

1ª Actividad. El Cerro: ‘El misterio, la montaña y el abismo’. Sábado 3 de diciembre, 10:00 h.

Ruta con visita al ‘castillo’ y al balcón de Extremadura, se podrá contemplar la meseta sur, y todas las Sierras de Salamanca. Visita al municipio y al molino.

2ª Actividad. Tamames: ‘Descubrir las setas’. Domingo 4 de diciembre, 10:00 h.

Paseo por el mirador de Tamames en busca de setas junto a técnico especialista. Recolección de setas, posterior exposición y explicación. Ruta urbana.

3ª Actividad. San Morales: ‘El silencio diario, la siembra y la cosecha’. Sábado 10 de diciembre, 10:00 h.

Ruta por la orilla del Tormes .  Visita al municipio. Música y poesía en directo con taller sobre silencio.

4ª Actividad. Monleón: ‘Los conjuntos históricos de Salamanca’. Domingo 10 de diciembre, 10:00 h.

Ruta a la Poza de la Sapa y el antiguo acueducto. Visita por la muralla y calles del pueblo con actuaciones teatrales.

5ª Actividad. Sequeros: ‘Leer los cielos y su historia’. Sábado 17 de diciembre, 15:45 h.

Ruta por los paisajes serranos otoñales con representación teatral. Ruta urbana por Sequeros. Taller de estrellas y avistamiento bajo el cielo de la Sierra de Francia.

6ª Actividad. Aldeadávila de la Ribera: ‘Los paisajes del vino y las arribes’. Domingo 18 de diciembre, 10:15 h.

Ruta hacia los miradores del Duero. Avistamiento de aves y explicación técnica.  Visita al municipio.

Todas las actividades tendrán un cupo de inscripción de entre 70-80 personas en función de la disponibilidad de cada municipio para acoger las charlas, talleres y degustaciones que requieran ser en interiores. Las inscripciones se abrirán el lunes anterior a cada actividad a las 16:30 horas en www.milotonosensalamanca.blogspot.com.

Las actividades mencionadas anteriormente pueden sufrir modificaciones por las condiciones climáticas o por disponibilidad de otros profesionales o peticiones de los ayuntamientos para realizar otras actividades más acordes.

 

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.