Inversión de más de 1,88 millones para la renovación del firme de la carretera SA-220 que une Béjar y Ciudad Rodrigo

- en Provincia
carretara SA 220 Ciudad Rodrigo
  • La partida probada por la Junta se divide en dos proyectos que afectan, por un lado, al tramo de 10,8 kilómetros comprendido entre Béjar y la intersección con la DSA-247, y, por otro, a la travesía de Ciudad Rodrigo

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una partida de 1,88 millones de euros, que la Junta destinará a la renovación del firme de la carretera SA-220, integrada en la Red Complementaria preferente de las carreteras de titularidad autonómica, que une los municipios de Béjar y Ciudad Rodrigo.

La inversión se divide, por un lado, en el tramo de 10,8 kilómetros comprendido entre el inicio de la vía en su intersección con la N-630 en el núcleo urbano de Béjar y la intersección con la DSA-247, ubicada en el término municipal de Navalmoral de Béjar; y, por otro, en la travesía del municipio de Ciudad Rodrigo.

En el primer caso, el montante que la Junta va a invertir asciende hasta 1,53 millones, dividido en dos anualidades y con un plazo de ejecución de 15 meses, a contar desde que finalice el proceso administrativo de contratación. La actuación consistirá, además del fresado del asfalto existente y su sustitución por una mezcla bituminosa en caliente, en el saneo de blandones, el recrecido de bermas y la reposición de la señalización vertical y horizontal, balizamiento y defensas.

En el segundo expediente la actuación afecta al tramo completo que atraviesa el casco urbano de Ciudad Rodrigo, comprendido entre la autovía A-62 y la confluencia con la N-630. El presupuesto supera los 352.000 euros y también prevé la renovación del asfaltado, el acondicionamiento y ampliación de las aceras, el desbroce y limpieza de cunetas, el sellado de fisuras, el recrecido de pozos, arquetas y sumideros con sustitución de tapas y cercos, y la reposición de señalización vertical y horizontal. El plazo de ejecución de este proyecto asciende a 8 meses, como en el caso anterior, desde su contratación efectiva.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios