Mañana cultural para el colectivo de mayores de Santa Marta

- en Provincia
Santa Marta

El colectivo de mayores de Santa Marta ha disfrutado de una mañana cultural con una visita guiada a las dos exposiciones que alberga el edificio del Museo del Grabado. Cerca de 50 personas ampliaron su conocimiento acerca de las figuras de Unamuno y Dalí, dos grandes de las artes españolas.

Los mayores han mostrado su interés e inquietudes culturales visitando en primer lugar la muestra ‘Bajo pluma de mujer. La correspondencia femenina de Unamuno’. Una exposición que estará abierta al público hasta el 30 de noviembre y que está compuesta por una selección de misivas dirigidas a Unamuno por más de 600 mujeres relevantes en el mundo de las letras y el arte.

Además, las cartas se complementan con una colección de dibujos, postales, fotografías, telegramas, telefonemas, tarjetas postales y de presentación que también hicieron llegar al escritor mujeres desde diversas partes del mundo. La exposición reproduce epístolas, manuscritos, fotografías y recortes de prensa de la época que guardan relación con la correspondencia femenina.

A continuación, los mayores han visitado la exposición ‘Dalí, artista e ilustrador’, formada por cincuenta y dos grabados pertenecientes a los ‘Ciclos literarios de Dalí’, en los que el artista copió y recreó obras literarias aportándoles su particular visión e interpretación. Además de conocer de primera la mano la obra de Dalí, también han recibido una explicación sobre la técnica del grabado. Esta muestra podrá visitarse hasta el 7 de enero.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.