El tour ‘Vida a la Tierra’ para promover la educación ambiental en movimiento llega a El Encinar

- en Provincia
media ambiente
  • La empresa de reforestación Land Life Company ha diseñado un programa de actividades por el DMMA con distintos colegios de Castilla y León. Esta mañana ha sido el turno de los alumnos salmantinos del CEIP Rafael Alberti, de El Encinar-Terradillos.

El Tour Vida a la Tierra nace con el propósito de generar conciencia sobre temas ambientales y de naturaleza en la sociedad, a raíz y en celebración del Día del Medio Ambiente (5 de junio). La organización corre a cargo de Land Life Iberia, respaldada por la Asociación Española de Educación Ambiental, de la que son miembros.

La idea principal es llevar a cabo un recorrido-tour por diversos puntos de Castilla y León, brindando educación ambiental tanto a niños como a adultos. El concepto de «Educación Ambiental en Movimiento» refleja esta dinámica y la capacidad de hacer llegar esta premisa a diferentes lugares de la comunidad.

Equipados con una furgoneta, cuentan con el material necesario para llevar a cabo talleres previamente planificados. Además, se han realizado pequeñas presentaciones en centros educativos con los niños, donde les explican la importancia de plantar árboles, entre muchas otras actividades educativas divertidas.

El Tour Vida a la Tierra tiene como meta impulsar la conciencia ambiental y brindar conocimientos prácticos para fomentar una mayor protección y preservación de nuestro entorno natural. El objetivo de esta experiencia educativa es motivar a los participantes a tomar medidas concretas para construir un futuro sostenible y comprometido.

Mediante los talleres interactivos y las diversas actividades educativas, se busca despertar la curiosidad y el interés de participantes de todas las edades. El enfoque se centra en la conservación de los bosques, resaltando su biodiversidad y su papel esencial. También destaca la importancia de los árboles y el papel crucial de los polinizadores, como las abejas.

En la provincia de Salamanca se han organizado, una serie de actividades con los alumnos del colegio CEIP Rafael Alberti, de El Encinar-Terradillos. Las jornadas cuentan con charlas y debates sobre conservación ambiental, realización de murales con motivos de naturaleza o un maratón fotográfico, entre otros muchos talleres, como plantación y protección de árboles y arbustos, colocación de cajas nido para aves o murciélagos, huerto en casa o creación de jabones artesanales. Los alumnos salmantinos han participado en los talleres de: hotel de insectos, reciclaje de residuos, semilleros e identificación y plantación de árboles.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.