Huerta acoge este sábado la Feria ‘TIMUR 2023: Tierra de mujeres rurales’

- en Provincia
feria timur, mujeres rurales

Los cinco Grupos de Acción Local de la provincia de Salamanca ADECOCIR, ADRECAG, ADRISS, ADEZOS y NORDESTE se unen para dar visibilidad y apoyo a las mujeres rurales de nuestra tierra con la celebración de un encuentro que ofrece una gran diversidad de propuestas para el público en el municipio de Huerta.

El próximo sábado 10 de junio se celebrará en el municipio de Huerta la feria TIMUR 2023: Tierra de Mujeres rurales, que incluye una gran variedad de actividades abiertas para todo el público. La iniciativa, organizada por los cinco Grupos de Acción Local de la provincia de Salamanca y financiada por el programa RED PAME de la Junta de Castilla y León y Diputación de Salamanca a través de sus programas de cooperación territorial, tiene como objetivo dar apoyo y visibilidad a las emprendedoras de nuestra tierra, así como el intercambio de saberes y talentos protagonizados por mujeres que viven y desarrollan sus proyectos en nuestros pueblos.

Durante todo un día y dentro de un entorno natural (junto al río Tormes), se ofrecerá para todo el público que desee acercarse hasta Huerta, una gran variedad de propuestas, entre las que destacan: Feria Agroalimentaria y Artesana, muestra de oficios tradicionales, degustaciones de productos de la tierra, actividades culturales y actuaciones musicales, paseos en piragua y otras muchas actividades lúdicas gratuitas. Además, se han creado diferentes espacios de formación abierta al público como el Ágora, a través del cual emprendedoras de nuestros pueblos expondrán sus proyectos, ideas y experiencias. También hay programadas charlas temáticas y mesa redonda, donde se abordarán aspectos de interés en relación a la realidad rural actual.

Se completa así un variado programa convirtiendo al municipio de Huerta en un lugar de encuentro y celebración el próximo día 10 de junio.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.