Nuevo equipo de mantenimiento para los hidrantes en Alba de Tormes

- en Provincia
hidrantes alba de tormes
  • Aqualia facilita al Consistorio un equipo completo portátil para verificación y comprobación del caudal como de la presión 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes cuenta ya con un nuevo equipo de mantenimiento de hidrantes gracias al acuerdo suscrito entre Aqualia, actual empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, y el Consistorio albense.

En este sentido, la empresa de aguas facilita al Consistorio un equipo completo portátil para verificación y comprobación del caudal como de la presión de dichos hidrantes, así como el mantenimiento de los mismos sin coste alguno para el Ayuntamiento albense.

Por su parte, será el servicio de extinción de incendios el encargado de, a través del equipo facilitado por Aqualia, realizar las comprobaciones pertinentes y comunicar a dicha empresa si existe alguna incidencia para que su personal pueda repararla.

Los hidrantes, más conocidos popularmente como bocas de incendios, son aparatos conectados a la red de abastecimiento de agua destinados a suministrar agua en caso de incendio.

El acto de entrega se ha realizado en una de las naves municipales con la presencia de Iván Lorenzo, representante de Aqualia, y Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.