Inician obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en el centro urbano de Carbajosa

- en Provincia
Obras en Carbajosa

El Ayuntamiento de Carbajosa ha iniciado las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en el centro urbano de Carbajosa que comprenden también la urbanización de una zona de la Plaza Mayor del municipio.

Con esta inversión, valorada en 117.715 euros, el Ayuntamiento persigue mejorar la red municipal de abastecimiento donde se vienen produciendo varios episodios de fugas de agua en los últimos años con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos. De ahí que resulte necesario proceder a la renovación de estas infraestructuras de saneamiento y abastecimiento en el centro urbano. Además, se aprovechará esta obra para mejorar el pavimento en una zona de la plaza Mayor, así como en las calles Regato Pinilla, Refugio y Fragua donde se ha producido un agrietamiento de la rodadura. El objetivo es continuar ofreciendo una imagen uniforme a este entorno, favoreciendo el tránsito peatonal.

Las obras que se han iniciado hoy comprenden la renovación de las redes de saneamiento de aguas, de electricidad y telecomunicaciones, además de la pavimentación de esta zona de la Plaza Mayor y las calles indicadas.

Se trata de una actuación complementaria a otro proyecto de renovación de redes de las instalaciones del centro urbano con mayor antigüedad. Este proyecto ya se ha licitado y se está a la espera de recibir las ofertas de las empresas que ejecutarán esta obra que supone una inversión de más de 300.000 euros.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.