Arrancan las obras de renovación de la red de abastecimiento en el camino de Carbajosa

- en Provincia
red de abastecimiento

Esta semana han dado comienzo las obras de renovación de la red de abastecimiento en el Camino de Carbajosa. Una actuación que está incluida en los Planes Provinciales de la Diputación 2022-2023 y que supone una inversión de 137.635 euros del montante total de la subvención.

Los trabajos contemplan la renovación de un total de 600 metros de tubería de fibrocemento por otras de fundición dúctil —aleación de carbono y hierro— en las zonas más críticas del municipio con averías y roturas frecuentes. La obra se ha iniciado en el Camino de Carbajosa, ya que los 300 metros de tubería de ese punto son los que abastecen a toda la parte baja de Santa Marta, tanto Signo XXV, como La Fontana o la zona de los centros comerciales.

Las obras han empezado en esta zona porque es un punto de la red de abastecimiento clave en Santa Marta, ya que estamos hablando de dar servicio a toda la parte baja de nuestro municipio. Además, las obras continuarán en varios puntos de La Fontana donde también se registraban continuas incidencias que quedarán resueltas”, explicó la concejal de Fomento, Marta Labrador.

En concreto, el siguiente paso es sustituir una de las tuberías que atraviesa la avenida de los Padres Paúles desde la gasolinera hasta el espacio comercial de La Fontana y otra que va desde las naves de los concesionarios también hasta La Fontana. De esta forma, todos los puntos de acceso a La Fontana que daban problemas con frecuencia, quedarán totalmente renovados.

Además, en distintos puntos de la red de abastecimiento que se están renovando, se procederá a conectar algunas tuberías (mallar), para dar mayor seguridad en el servicio, ya que en caso de avería, el agua puede conducirse por otras tuberías de la malla dejando aislado el tramo que debe ser reparado y que no suponga por tanto un corte en el suministro.

La dotación económica de los Planes Provinciales de la Diputación asciende este año a 382.879 euros. Un presupuesto con el que se podrá acometer la remodelación integral de las piscinas y la renovación de parte de la red de abastecimiento del municipio, obras que suponen una inversión total de 538.358 euros de los que el Consistorio aportará 155.479 euros.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.