Ochenta escolares de Educación Infantil de Carbajosa participan en los talleres celebrados por el Día del Medio Ambiente

- en Provincia
IMG 0104

Los alumnos de Infantil de los tres colegios de Carbajosa (Pablo Picasso, La Ladera e Isabel Reina de Castilla) han protagonizado esta mañana las actividades del Día del Medio Ambiente organizadas por el Ayuntamiento para celebrar este día.

Los escolares han participado en los talleres medioambientales que se han preparado por la Concejalía de Medio Ambiente con la colaboración de las dos Acciones Formativas y de Empleo (AFE) ‘Espacios Verdes Carbajosa’ y ‘Dinamiza Carbajosa’ y que se han desarrollado a lo largo de la mañana en el vivero municipal para conmemorar esta efeméride.

En total, 80 escolares distribuidos por grupos se han puesto manos a la obra para realizar el semillado de flores, el trasplantado de plantas aromáticas, molinillos de viento hechos con botellas de plástico para colocar en las plantas y la creación de un espantapájaros con materiales reciclados.

Una actividad en la que los pequeños han estado acompañados por el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Medio Ambiente, Thania Valdés, que ha señalado “la importancia de trabajar con los niños desde estas edades sobre la naturaleza, porque son el futuro de cara a cuidar y mejorar el medio ambiente”. En este sentido, la edil del área ha destacado que “muchas veces ellos son ejemplo para nosotros de cómo hay que cuidar lo que tenemos alrededor. Los niños a una planta pequeñita le dan un valor tan importante que muchas veces para nosotros es insignificante y por eso creo que son nuestra base para la educación medioambiental”.

El alcalde, por su parte, comparte con la edil del área que la concienciación ambiental tiene que comenzar en los más pequeños para interiorizar la importancia de cuidar y respetar el entorno natural que nos rodea. Por ello, ha incidido en “la suerte que tenemos de vivir en un municipio urbano pero con este vergel que tenemos como es el Prado de la Vega y que cuidamos tanto cada día. El gran pulmón verde que es tan importante para empezar la educación ambiental en edades tempranas que serán las personas del futuro que cuiden el medio ambiente”.

Asimismo, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento también hecho partícipes de la celebración a los vecinos que desde el pasado mes de marzo forman parte de la 1ª Generación de ‘Mi árbol en Carbajosa’ cuidando y manteniendo a los ejemplares de encina, roble y quejigo que se entregaron por el Día del Árbol y lucen en sus hogares. Una iniciativa en la que el Ayuntamiento realiza el seguimiento para comprobar la evolución y el crecimiento de los árboles.
IMG 0008

IMG 0010

IMG 0027

IMG 0031

IMG 0034

IMG 0050

IMG 0078

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.