La urbanización Átyka en Santa Marta estrena parque biosaludable

- en Provincia
parque biosaludable

Los vecinos de la urbanización Átyka de Santa Marta ya tienen a su disposición un nuevo parque biosaludable que les permitirá practicar ejercicio físico sin costes y al aire libre. Ubicado en la avenida Pireo, junto a la zona deportiva.

Se trata de un nuevo espacio que ha supuesto una inversión total de 5.566 euros que se han sufragado gracias al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León. Una ayuda regional que permitirá ejecutar en Santa Marta cinco proyectos con un presupuesto de 223.813 euros, de los que la Administración autonómica costeará el 75% —es decir 167.860 euros— y el Ayuntamiento el 25% restante, 55.953 euros.

El nuevo espacio contará con cinco elementos para favorecer la práctica deportiva al aire libre de los vecinos de esta zona de Santa Marta. En concreto se instalará una bicicleta estática, una elíptica, unos patines, un timón y un aparato para ejercitar la cintura.

Esta zona deportiva da respuesta a las demandas vecinales que solicitaban más espacios de este tipo en Átyka. Por eso hemos habilitado este parque biosaludable, seguimos apostando por el deporte y la actividad física en todos los rincones de nuestro municipio”, señaló Juan José Santos, concejal de Asistencia a Urbanizaciones.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.