Presentadas las II Jornadas de plantas comestibles silvestres

- en Provincia
8568814c e78d 4e05 99f1 fa700683b9dd

Visitas guiadas interpretativas, show cooking, degustación, exposiciones y concurso de dibujo, son algunas de las actividades que el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha presentado dentro de la programación de la segunda edición de las jornadas de plantas silvestres comestibles de Alba, que se celebrarán en la Villa Ducal, del 24 de abril hasta el 3 de mayo.

Las jornadas se iniciaron el año pasado con el objetivo de poner en valor los servicios ecosistémicos de aprovisionamiento, cultural y regulador ofrecidos por las plantas silvestres con valor culinario en el entorno natural de la localidad.

La programación contempla un concurso de dibujo cuyas bases pueden descargarse desde la web municipal y desde la web de Emberiza Actividades, entidad que desarrollará las jornadas. Los trabajos se entregarán entre el 24 y 26 de abril, fechas en las que se realizarán a su vez diferentes itinerarios interpretativos con escolares.

El sábado 27 de abril, a las 09:30 horas será el turno de itinerario interpretativo de plantas comestibles silvestres para el público en general. Posteriormente, a las 13:00 horas, se entregarán los premios del concurso de dibujo y se ofrecerá un showcooking y degustación de las plantas recolectadas. Para esta actividad gratuita del día 27, se requiere inscripción previa en ayuntamiento.

El 28 de abril, de 10 a 14 horas se celebrará una exposición de plantas comestibles silvestres en la Plaza Mayor.

Finalmente, del 29 de abril al 23 de mayo, se celebrará una exposición en el salón multiusos del ayuntamiento con todos los dibujos presentados a concurso.

También desde los canales de YouTube del ayuntamiento de Alba de Tormes y Emberiza, se podrá ver un tutorial sobre cómo dibujar plantas.

Durante todas las jornadas, con el fin de contribuir de manera voluntaria a un inventario de plantas silvestres comestibles de Alba, cualquier persona de manera participativa podrá enviar fotos de plantas con su ubicación al correo de EMBERIZA info@naturalezaemberiza.es.

Esta iniciativa, se realiza gracias al Plan Extraordinario de Sostenibilidad Turística en Destino CyL 2021 que contempla, entre otros fines, la mejora de la competitividad de Alba de Tormes como destino turístico financiado por la Unión Europea “Next Generation” dentro de Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.