Santa Marta de Tormes entrega sus Premios ‘Con nombre de mujer’

- en Provincia
Premios Santa Marta de Tormes
  • Santa Marta celebrará el próximo sábado la entrega de premios ‘Con nombre de Mujer’, unos galardones que homenajean a personas, hombres y mujeres, instituciones, asociaciones, organizaciones y empresas que, de manera continuada, trabajan por la mujer o son regentadas por mujeres.

La situación sanitaria obliga este año a cambiar la habitual gala que en ediciones pasadas se celebraba en el teatro Enrique de Sena por un sencillo acto en el salón de plenos del Consistorio al que acudirán cinco premiadas cada sábado durante los próximos cuatro. La entrega de premios se realizará de forma individual, en intervalos de media hora, y contará exclusivamente con la presencia de la persona galardonada y cuatro familiares.

Este sábado el Premio Arraigo Santa Marta, que valora a mujeres que han representado una importancia en el municipio por su recorrido personal y por su carisma, haciendo pueblo y creando un gran tejido social, premia a Ángela Sánchez Corredera, una mujer que llegó al municipio hace 81 años y donde ha permanecido desde entonces. Aquí ha tenido a sus cinco hijos, diez nietos y a seis biznietos.

Asimismo se entregarán los Premios Profesional a dos mujeres cuya trayectoria profesional ha sido y es un ejemplo y una referencia de superación y de avance profesional. Mujeres que profesionalmente han destacado por su trayectoria y por sus logros en sectores a veces muy masculinizados y cuya labora siempre ha sido ejemplar. Estas son María Ángeles Holgado Sánchez, propietaria de la librería Sanmar, un negocio legendario que llevaba en el municipio 35 años aunque que desde hace siete es ella quien lo pilota y Manuela García Ruano, propietaria de la Peluquería Manuela, que lleva regentando un negocio con la misma ilusión que cuando empezó hace ahora 33 años.

También se entregará el Premio Empresarias Santa Marta, que se otorga a aquellas mujeres empresarias que tienen un gran recorrido y peso en el tejido empresarial de Santa Marta, mujeres que han tenido que conciliar su vida empresarial y su vida familiar sin ser, muchas veces, una tarea sencilla. Mujeres que destacan por su trayectoria y su éxito creando empresas que se mantienen en el tiempo a pesar de las dificultades. Empresas lideradas  por mujeres valientes y fuertes. En esta categoría se premia a Felicidad Mesonero Domínguez, que a sus 70 años sigue regentando un estanco que puso en marcha su familia y con el que lleva 35 años, no sin superar diversas dificultades.

Asimismo se concede el Premio Social, un galardón destinado a aquellas mujeres o entidades dirigidas por mujeres que han desarrollado una labor valiosa en el tejido social de Santa Marta, enfocando dicha labor al colectivo femenino del municipio, desarrollando actividades, poniendo en marcha acciones y cubriendo una necesidad de las mujeres en cuanto a ocio, redes sociales, culturales y de desarrollo personal. En esta categoría se premia a la Asociación A Bailar, y en su nombre lo recoge su presidenta, la mujer que hace casi diez años fundó esta asociación para enseñar a niñas, jóvenes y mujeres adultas a disfrutar con esta disciplina de la danza.

La edil del área, Cruz Gacho, ha querido destacar que “las premiadas son el ejemplo de mujeres de raza, mujeres que han luchado por una idea y por un sueño que han tenido que pelear posiblemente con más fuerza y con más empeño pero que tenían claro lo que buscaban y tenían como conseguirlo. Eso es lo que nosotros, desde el Ayuntamiento hemos querido reconocer. La importancia de un grupo de mujeres que han formado parte de la historia de nuestro municipio, que han sido parte de su desarrollo y que han crecido personalmente y profesionalmente junto a él”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.