Santa Marta acoge este fin de semana las primeras pruebas locales del Even Padel Tour

- en Provincia
Presentacion Even Padel Tour Santa Marta 8

La localidad de Santa Marta, a través del club ‘C.D. Futpal Santa Marta’, acoge a este fin de semana las primeras pruebas locales que puntuarán para el ‘Even Pádel Tour’, el mayor circuito amateur de España en el que podrán participar más de 20.000 jugadores y 35 clubes que disputarán un total de 150 torneos. Las pruebas se celebrarán en las seis pistas municipales y tendrán cabida para 144 parejas, con un máximo de 16 y un mínimo de 6 por categoría.

El sistema del torneo será el de copa eliminatoria directa, de forma que los vencedores de los primeros partidos irán al cuadro de campeones y, los perdedores, al cuadro de consolación, asegurándose de esta manera jugar un mínimo de dos partidos..

En Salamanca nosotros somos la sede oficial de este circuito y  este fin de semana se celebrará el primero de los seis ‘challenger’ que acogerá Santa Marta durante este año, desde septiembre hasta junio del 2022. Estos ‘challenger’ se reparten en varias categorías según el nivel de juego: masculina segunda, tercera, cuarta y quinta; femenino tercera, cuarta y quinta; y mixto tercera y cuarta categoría”, explicó el presidente del ‘C.D Futpal Santa Marta’, José Luis Revilla.

El formato del ‘Even Pádel Tour’ consta de pruebas de fin de semana que puntuarán para el ranking nacional, celebrándose de septiembre a mayo los eventos locales, y entre junio y julio las pruebas nacionales. Concretamente, de septiembre a mayo se disputarán entre 3 y 5 ‘challenger’ por club en los que se repartirán 103.050 puntos y de enero a mayo se disputará un ‘open’ por club –que se alternará en el tiempo con los ‘challenger’- en los que se repartirán 68.700 puntos. Durante los fines de semana de junio se disputarán cuatro ‘máster’ en una sede única en los que participarán los campeones de cada open y los mejor clasificados del ranking que se repartirán 103.050 puntos y, el primer fin de semana de julio se celebrará en Barcelona el ‘máster final’, en el que los campeones de cada máster se repartirán 137.400 puntos.

Raúl González, de la Federación Salmantina de Pádel, resaltó por su parte el significado de tener la posibilidad de celebrar este tipo de encuentros en tierras salmantinas, algo de gran importancia para los aficionados al pádel: “Desde la Federación tenemos que intentar que se realicen este tipo de torneos ya que es como poner la primera piedra a nivel federativo para que la gente se anime. Este es un gran paso para Salamanca y para Santa Marta, no sólo por lo que significa que vengan jugadores de otras ciudades, sino porque la gente compita y disfrute del pádel”.

El primer ‘challenger’ de Santa Marta se celebrará este viernes entre 18:00 y 23:00 horas, el sábado todo el día y el domingo a lo largo de la mañana, cuando se disputarán las semifinales y las finales. La segunda de las pruebas locales ya está programada para el último fin de semana de octubre, concretamente los días 29, 30 y 31.

Las seis pistas municipales ubicadas en La Fontana, en Valdelagua, en Signo XXV y en el centro deportivo Jorge D’Alessandro acogerán las pruebas locales que se distribuirán de la siguiente manera: los viernes y los sábados se celebrará la fase de grupos, mientras que los domingos será la eliminatoria, tras la que se clasificarán los dos primeros de cada grupo y los mejores terceros.

“Aparte del apoyo institucional que prestamos con la cesión de instalaciones, también colaboraremos con algún trofeo y en algún tema económico dentro de nuestras posibilidades”, señaló la concejala de Deportes, Silvia González, que añadió: “Esto es un comienzo de la nueva normalidad y esperemos que no tengamos que volver para atrás otra vez en el tema deportivo porque hemos tenido un año y medio bastante complicado, sobre todo en los deportes de interior. Todas estas actividades que empiezan en el mes de octubre, como este torneo de pádel, nos dan un poquito de empuje y de aliento”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.