Señales y pasos de peatones contra la violencia de género en Alba de Tormes

- en Provincia
e8e8dcf1 ce74 470e bb8a fbee0e0ac5ed 1

Dentro de los actos conmemorativos del Día de la eliminación de la violencia de género, el ayuntamiento de Alba de Tormes ha iniciado los pasos para sumarse a la iniciativa de A3Media “Municipios contra el maltrato. Tolerancia 0”.

Así los pasos de cebra de diferentes calles como los pasos de peatones de calle San Francisco y calle Toro cuentan con un lema claro e identificativo en las campañas realizadas desde la concejalía de Bienestar Social en los últimos años que es “ALBA DICE NO”. También se han instalado señales con el mensaje “CONTRA EL MALTRATO TOLERANCIA CERO”

En este sentido, Lourdes Vaquero, concejal del consistorio albense ha indicado que se solicitó a A3Media hace unos meses sumarse a esta iniciativa para ser un municipio que ha quedado demostrado que está comprometido contra el maltrato. “El primer paso ha sido realizar trabajos de pintura en los pasos de peatones y colocación de señalética  coincidiendo con la proximidad de la celebración de los actos conmemorativos del 25-N que este año tiene como acto principal una marcha por las calles de la Villa Ducal a las 20 horas y posterior lectura, manifiesto y participación del grupo de baile y danza urbana del albense F.S. Igualmente la edil de bienestar social ha hecho un llamamiento a la participación para solidarizarse con las víctimas de esta lacra.

“Se ha unificado la participación en la Marcha contra esta lacra, con la colaboración con la gran recogida solidaria del Banco de Alimentos programada a nivel nacional ese fin de semana, la inscripción es a cambio de alimentos, quien done alimentos recibirá el día 25 una camiseta conmemorativa.”

Igualmente, a iniciativa del CEAS de Alba de Tormes, con la colaboración del ayuntamiento, el domingo 27 de noviembre, a las 20 horas, el teatro de la Villa acogerá la obra de teatro “Aquí y en primera persona” de Carmen Torrico y posteriormente se realizará un debate.

 

 

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios