Simulacro de atentado terrorista en la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo

- en Provincia
simulacro guardia civil en Ciudad Rodrigo
  • La Guardia Civil simuló el aviso de un ataque con arma blanca a varios ciudadanos que se encontraban esperando para la salida de un autobús en la citad instalación

A las 11.30 horas del día de ayer se ha llevado a cabo en las instalaciones de la estación de autobuses de la localidad de Ciudad Rodrigo, un simulacro de atentado terrorista, en el cual se simuló el aviso de un ataque con arma blanca a varios ciudadanos que se encontraban esperando para la salida de un autobús en la citad instalación.

De inmediato, se trasladaron al lugar varias dotaciones de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, la unidad de seguridad ciudadana de la Comandancia (USECIC) de Salamanca y miembros de la Policía Local de Ciudad Rodrigo, y una vez constatada la naturaleza terrorista de la incidencia se llevó a cabo, en distintas fases, el despliegue del resto de efectivos de las unidades actuantes y especialidades de la Guardia Civil que actuarían en un caso real, como son la USECIC para la búsqueda y reducción del atacante y Guardias Civiles del Grupo de Información de la Comandancia para la investigación de los hechos.

El objetivo principal de este tipo de simulacros es reflejar los acontecimientos registrados durante el desarrollo de una incidencia de carácter terrorista, con el fin de comprobar la eficacia de las actuaciones realizadas, así como la gestión de la respuesta de las distintas unidades de la Comandancia ante una situación de este tipo, y la interacción de estas con otros cuerpos policiales, en que se pueda requerir la neutralización inmediata de un atentado súbito, asegurar la zona y evacuar a las posibles víctimas del establecimiento objeto del ataque.

El segundo objetivo es estudiar posibles mejoras y establecer las medidas correctoras que, en su caso, resulten de aplicación para un mayor beneficio en el desarrollo de la actuación.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.