Todo listo para la feria del libro este fin de semana en Alba de Tormes

- en Provincia
6f23895b ec29 49a1 9e8d 44e54423312a

Alba de Tormes ya tiene todo preparado para acoger el domingo la feria del libro y diferentes actividades en torno a esta ocasión.

Este año participan nueve expositores que coparán la plaza Mayor de la Villa Ducal con las últimas novedades y donde no falta tampoco libros de viejo, además de un set con venta de productos con fines solidarios.

La feria se iniciará a las 11 horas y, a partir de las 12, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo familiar de Kamarú Teatro, “En clave de Mozart”. Este espectáculo está inscrito dentro de la programación de la red de circuitos escénicos de Castilla y León.

Por segundo año consecutivo, a las 13 horas, el alumnado del IES Leonardo Da Vinci, leerá diferentes microrrelatos elaborados por ellos mismos u otros compañeros.

Y, por la tarde, a las 18 horas, el grupo poético Homero, un grupo de músicos poetas y rapsodas salmantinos y zamoranos, que ofrecerá un recital.

Todas las actuaciones se celebrarán en la misma plaza junto a los stand de los libreros.

Ana González, concejala de cultura ha dado las gracias por su participación a las librerías Alvapar (Santa Marta), El Desván (Alba de Tormes), Maldonado (Palencia de Negrilla), Melibea (Salamanca), Mesonero (Alba de Tormes), Padres Carmelitas (Alba de Tormes), Sanmar (Santa Marta) y también a Manos Unidas (Alba de Tormes) y el IES Leonardo Da Vinci (Alba de Tormes), este último vendiendo diferentes productos para el proyecto Dermalawi y el programa contra la pobreza menstrual.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, también ha agradecido la presencia de todas las personas a participar y ha anunciado que, de nuevo, se han impreso marcapáginas conmemorativos de la feria que, en esta ocasión, llevan un detalle de los frescos conmemorativos de la Batalla de Mühlberg (24 de abril de 1547), pintados entre 1567 y 1571 por Cristóbal Passin y que pueden visitarse en el Castillo de los Duques de Alba.

Tanto González, como Miguélez, han animado a toda la población a participar en esta fiesta de los libros además de animar a disfrutar del patrimonio cultural, monumental, natural, gastronómico y artesano de la Villa Ducal.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.