Tres panaderías de la provincia buscan un relevo que continúe con el negocio

- en Provincia
panaderia horcajo salamanca

La llegada de la edad de la jubilación ha llevado a tres panaderías de la provincia a echar el cierre en espera de que alguien se interese por mantener el negocio. Se trata de los obradores de Morasverdes, Horcajo de Medianero y Navasfrías. Todas ellas negocios rentables de los que han vivido tres familias que abastecían de pan, hornazos, magdalenas y pastas a dichas localidades y a los pueblos cercanos a ellas. Todas ellas cuentan con las dependencias y maquinaria precisas para continuar en funcionamiento y algunas cuentan con la posibilidad de alojarse en una vivienda anexa al obrador. Los actuales propietarios se ofrecen a brindar ayuda a quienes se hagan cargo del negocio para echarles una mano mientras terminan de hacerse con ello.

Muchos otros tipos de negocio que han sido realmente rentables, están ahora vacantes por jubilación de sus propietarios y son una interesante alternativa a los altos precios de montar un negocio en la ciudad. Una renombrada quesería en Sobradillo, un taller mecánico al que le sobra trabajo en Lumbrales, una floristería en Béjar, una fábrica de productos cárnicos de 5ª gama en La Maya, bares, restaurantes, hostales y mucho más están esperando que alguien repare en la oportunidad laboral que se esconde en nuestros pueblos.

Quien quiera descubrirlos puede consultarlos en Negocio Rural una iniciativa sin ánimo de lucro para dar a conocer los negocios que quedan vacantes en el entorno rural que tiene página en Facebook e Instagram donde anunciar y buscar esos negocios que se van cerrando cuando aún les queda mucho futuro.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.