Visitas temáticas y acceso gratuito al Castillo para conmemorar las batallas napoleónicas de Alba de Tormes

- en Provincia
Castillo

Jornada de puertas abiertas y dos visitas guiadas gratuitas para conocer la importancia de Alba de Tormes en la Guerra de la Independencia, son las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Alba de Tormes, por segundo año consecutivo, para conmemorar la Batalla de Alba de Tormes que tuvo lugar el 28 de noviembre de 1809.

Este año la conmemoración se traslada al sábado 2 de diciembre coincidiendo con el fin de semana, a fin de llegar a más público.

Esta programación se ha dado a conocer durante la celebración de INTUR, la feria de turismo de interior más importante de España que ha tenido lugar del 17 al 20 en Valladolid para fomentar el turismo bélico o de batallas.

De este modo, ese día, el Castillo de los Duques de Alba tendrá un acceso libre y gratuito de 10 a 14 horas y de 15:30 a 18:30 horas. Igualmente, las visitas guiadas gratuitas, en las que no es necesaria inscripción, tendrán lugar a las 12 y a las 16 horas.

Alba de Tormes es sitio de referencia napoleónica y pertenece a la Asociación Salamanca Napoleónica que pretende fomentar la importancia de estos sitios durante la Guerra de la Independencia.

Desde 2021, la Villa Ducal cuenta además con una ruta específica de lugares napoleónicos, así como señalética de la misma, destacando la inauguración este año de El Torreón de la Batallas en el castillo de los Duques de Alba, una sala interpretativa con dioramas e ilustraciones específicas sobre el sitio de Alba de Tormes, lugar financiado por los fondos NextGeneration, dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.