El Ayuntamiento ofrece al SACYL el pabellón multiusos ‘Sánchez Paraíso’ para la campaña de vacunación masiva

- en Salud
SACYL
  • Se trata de unas instalaciones cubiertas, con una amplia pista central, que ofrece posibilidades de diseñar carriles para el tránsito seguro de personas, evitando aglomeraciones
  • Las autoridades sanitarias han visitado el pabellón para comprobar la idoneidad de estas instalaciones y estudiar la posible logística

El Ayuntamiento de Salamanca ha ofrecido al SACYL el pabellón multiusos ‘Sánchez Paraíso’ para el desarrollo de la futura campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 en la ciudad, por las características, dimensiones y accesibilidad que ofrece este recinto.

Se trata de unas instalaciones cubiertas y dotadas con una gran pista central, que permite la posibilidad de diseñar carriles para el tránsito seguro de personas, manteniendo las preceptivas distancias de seguridad y evitando aglomeraciones.

Además, el recinto cuenta con accesos y salidas independientes, lo que facilita los recorridos en su interior y está muy bien comunicado por transporte público, llegando a sus inmediaciones, en un radio no mayor de 400 metros, hasta seis líneas de autobús urbano, concretamente, las líneas 1, 3, 6, 7, 8 y 11.

Las autoridades sanitarias, acompañadas por la Policía Local y por los Bomberos de Salamanca, han realizado ya una visita al citado pabellón para constatar in situ sus posibilidades y para valorar las necesidades y la posible logística que requeriría la futura campaña en este espacio, en caso de que finalmente sea seleccionado para tal fin.

El ofrecimiento de este pabellón se encuadra en la política de continua colaboración que ha mantenido el Ayuntamiento de Salamanca con el SACYL desde el inicio de la pandemia, a través de la cesión de varios espacios de titularidad municipal.

En este sentido, cabe recordar la cesión de la Casa de las Asociaciones para la ubicación del Centro de Hemoterapia y Hemodonación, la adecuación del Albergue Lazarillo de Tormes para acoger personas en cuarentena, así como la cesión de un espacio para la rehabilitación segura de pacientes del Servicio de Neurocirugía.

Asimismo, se habilitó un local al Centro de Salud de San José para que los sanitarios puedan tomar muestras de detección de coronavirus y se cedieron seis centros municipales y personal del ayuntamiento para la tramitación de la cita previa para la vacunación de la gripe, para descongestionar los centros de salud.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.