El alcalde destaca en el Día Mundial de las Enfermedades Raras la entrega y el apoyo que presta Aerscyl a las personas afectadas y sus familiares

- en Salud
Marcha solidaria Aerscyl 2023 091
  • Carlos García Carbayo sopla las velas de una tarta junto a la directiva y miembros de la asociación, integrada por más de 100 familias, para celebrar los diez años de actividad del colectivo, que imparte este curso escolar y como novedad, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, talleres de sensibilización en centros escolares para prevenir el rechazo, el aislamiento y las secuelas en el desarrollo social y el rendimiento escolar de estos alumnos

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido esta mañana en el Salón de Recepciones a la Asociación de Enfermedades Raras de Castila y León (Aerscyl) coincidiendo hoy 29 de febrero con el Día Mundial de las Enfermedades Raras destacando el apoyo y la entrega que prestan a las personas afectadas y sus familiares desde hace una década con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad de vida.

Precisamente durante el encuentro, el regidor municipal, junto a la vicepresidenta de la asociación, Patricia Gálvez, y varios de los socios, sopló las velas de una tarta por los diez años de actividad del colectivo con el que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene un convenio de colaboración desde 2015 para la realización de actividades y campañas de sensibilización, principalmente. Como novedad este curso escolar, la asociación, en colaboración con el Consistorio salmantino, está impartiendo talleres en los centros educativos para acercar a los más pequeños, de la mano de su mascota ‘Brillantina’, la realidad que afrontan los alumnos afectados por alguna enfermedad rara siempre desde la empatía, la equidad, el esfuerzo, la cooperación y la actitud positiva para prevenir el rechazo, el aislamiento y las secuelas en su desarrollo social y rendimiento escolar.

Durante su intervención, el regidor municipal también hizo hincapié en que la investigación y el diagnóstico precoz son las claves en las enfermedades raras y, en esta línea, manifestó que Salamanca ha realizado grandes avances en los últimos años a través de la Unidad de Referencia Regional de Diagnóstico Avanzado de Enfermedades Raras del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, que cuenta con un secuenciador masivo único en el sistema de salud español.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.