La Asociación Española de Técnicos de Laboratorio premia una comunicación salmantina

- en Salud
Entrega Premio hospital
  • El trabajo, titulado ‘Amiloidosis cardiaca por variantes en el gen TTR’, ha sido galardonado con el segundo premio a la mejor comunicación

En el 34º Congreso Nacional de la Asociación Española de Técnicos de Laboratorio (AETEL), que se celebró en Málaga los días 19 y 20 de mayo con el tema principal de ‘Inmunoterapia: Células Car-T’, un trabajo salmantino fue galardonado con el segundo premio a la mejor comunicación científica.

El trabajo, que lleva por título ‘Amiloidosis cardiaca por variantes en el gen TTR’, tiene como objetivo hacer un estudio del gen completo para localizar las mutaciones que provocan la enfermedad. Los autores son técnicos superiores de laboratorio clínico biomédico del laboratorio de Genética Molecular y Farmacogenética y Unidad de Referencia de Enfermedades Raras de Castilla y León, del Laboratorio de Análisis Clínicos del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Hoy, a las 10:00 horas, se ha hecho entrega de este premio patrocinado por la Fundación Soria Melguizo en el salón de actos del Hospital Universitario de Salamanca, con la presencia de del director gerente, Luis Ángel González Fernández; la directora de Enfermería, Verónica Sánchez Romero; el presidente de AETEL, Juan Carlos Rodríguez Pérez; la vicepresidenta de AETEL, Patricia Fernández González, y la primera autora de la comunicación, María de la Paloma Alonso Benavente.

La Asociación Española de Técnicos de Laboratorio (AETEL), nace en 1979, es la principal y más antigua organización de carácter nacional e internacional que representa a los Técnicos Superiores de Laboratorio Clínico y Biomédico y los Técnicos Superiores de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. En sus comienzos, los fundadores de AETEL trabajaron por la inclusión de la profesión dentro del sistema sanitario nacional, impulsando un programa de estudios unificado y la incorporación de estas especialidades dentro del censo de profesiones.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.