Concentración de los Cuidadores Técnicos de Servicios Asistenciales a las puertas de los CAMP

- en Salud
cuidadores tecnicos CAMP 2
  • Exigen que no se baje la titulación para el acceso a la categoría profesional de Cuidador Técnico de Servicios Asistenciales

Trabajadores de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla y  León (Salamanca, Zamora, Soria…) se han concentrado este martes, dos días antes de manifestarse en Valladolid,  a las puertas de los diferentes CAMP para exigir a la mesa negociadora del nuevo convenio colectivo para el personal de la Junta de Castilla y León que no baje la titulación para el acceso a la categoría profesional de Cuidador Técnico de Servicios Asistenciales.

El convenio actual recoge como titulación de acceso Formación Profesional de Grado Superior pero «los sindicatos UGT, CCOO, CESF y CGT, junto con la Administración regional, quiere rebajar la titulación a formación profesional de Grado Medio», denuncian.

«Los sindicatos, no sólo están degradando a los trabajadores que representan, sino que están discriminando a las personas con discapacidad, en función de donde residan, bien en educación (personas con discapacidad de primera) o en Gerencia de Servicios Sociales ( personas de segunda)», destacan, añadiendo que:

Los servicios de calidad que promueve la Junta no pueden ser llevados a cabo por trabajadores menos cualificados.

La profesionalidad que ahora existe en la atención directa va a desaparecer.

Los sindicatos han actuado a nuestras espaldas, con un secretismo inaceptable.

No nos representan. Nos han abandonado.

La Administración va a abandonar a las personas con discapacidad.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.