Actos en Salamanca por el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica

- en Salud
INVITACION AFIBROSAL 12M pdf

La Asociación Salmantina de Fibromialgia y/o Síndrome de Fatiga Crónica (AFIBROSAL) llevará a cabo diferentes actos los días 10, 11 y 12 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica:

El día 10 de mayo a las 20:00h en el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, tendrá lugar la ponencia «Estimulación eléctrica transcraneal y cartografía cerebral
en Fibromialgia: un estudio piloto» a cargo de Rubén Pérez Elvira, Laboratorio Neuropsicofisiología NEPSA rehabilitación neurológica y profesor asociado de la
Universidad Pontificia de Salamanca.

El día 11 de mayo a las 12:00h. Convocada por la Federación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Castilla y León (FFISCYL) a la que pertenecemos junto a otras 8 asociaciones de la Comunidad, se llevará a cabo una concentración frente a la Consejería de Sanidad de Valladolid, con el objeto de visibilizar estas patologías tan desconocidas aún a día de hoy y reivindicar un trato igualitario en la calidad, equidad y accesibilidad a la mejor atención posible y en plano de igualdad con otras enfermedades y otros territorios.

El día 12 de mayo en la localidad de Béjar, donde AFIBROSAL cuenta con sede , se instalarán de 11:00-14:00h mesas informativas por diferentes puntos de la localidad.  A las 10:00h se llevará a cabo una recepción por parte del Ayuntamiento de Salamanca y la lectura del manifiesto a cargo de Encarnación Pérez Álvarez, subdelegada del Gobierno en Salamanca.
A las 11:00h y hasta las 14:00h se instalarán mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad de Salamanca. A las 21:15 se llevará a cabo la iluminación de la fuente de la calle Zamora y se mostrará diferentes mensajes en las señales luminosas de la ciudad.

Para recibir asesoramiento se puede acudir a la sede de Salamanca los lunes de 17:00- 20:00h o los jueves de 11:00-13:00h.
Los teléfonos de contacto en Salamanca (923 216063/ 620 208608) para contactar con la sede de Béjar por teléfono (619 637586).

También es posible contactar con la entidad por email (afibrosal@afibrosal.org). La agrupación está presente en las redes sociales Twitter, Facebook y YouTube y ofrece
también información a través de su página web, www.afibrosal.org

INVITACION AFIBROSAL 12M Fibriomialgia

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.