Unidad de todas las instituciones y salmantinos en la jornada ‘Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera’

- en Salud
bandera contra el cancer
  • El alcalde de Salamanca afirma que esta bandera “representa la voz de todos los ciudadanos en apoyo de los enfermos, sus familiares y los profesionales sanitarios” y será izada simbólicamente en la Plaza del Liceo

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado esta mañana la unidad de todas las instituciones y todos los salmantinos en la lucha contra el cáncer, “una lucha de todos”, durante una nueva jornada de concienciación y cuestación organizada por la Asociación contra el Cáncer en Salamanca bajo el lema ‘Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera’, una bandera que “representa la voz de todos los ciudadanos en apoyo de los enfermos y sus familiares, los profesionales sanitarios y esta asociación” y que será izada simbólicamente en la Plaza del Liceo.

En este contexto, el regidor municipal hizo referencia a que “Salamanca es una ciudad solidaria, de concordia, que se hace grande en los momentos difíciles como los vividos en la pandemia del coronavirus” y que demuestra su compromiso con esta asociación “a la que agradecemos enormemente su gran labor de prevención y concienciación”.

Las principales herramientas en la batalla contra esta enfermedad, continuó, son la investigación y la atención sanitaria, “que tanto caracterizan a nuestra ciudad y la diferencian de otras ciudades españolas, porque en Salamanca se investiga muy bien contra el cáncer” refiriéndose al Centro de Investigación contra el Cáncer y a la comunidad científica y a “los grandes profesionales sanitarios que tenemos”, añadió.

El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación contra el Cáncer mantienen un convenio de colaboración desde hace 15 años dentro de la política municipal de promoción de la salud y la prevención de enfermedades, y que se materializa en diversos programas dirigidos a escolares, con talleres de prevención del tabaquismo y consumo de alcohol, y a la población en general, prestando su colaboración anualmente con la Marcha contra el Cáncer, en las campañas del Día Mundial contra esta enfermedad y otros tipos de tumores como el de mama o el de piel.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.