Cáritas inicia un nuevo curso de Operario de Instalación Solar Fotovoltaica

- en Sociedad
Oficina Virtual-CEFOL
  • Esta formación, que se lleva a cabo por primera vez en Cáritas Salamanca, se inicia este jueves

El centro de formación y empleo de Cáritas Salamanca acoge desde este jueves el curso de Operario de Instalación Solar Fotovoltaica, una nueva acción para desempleados que constará de 350 horas teórico-prácticas. Se darán a conocer a los 10 alumnos que componen el grupo, las nociones básicas de instalaciones eléctricas para realizar las labores de operaciones auxiliares de montaje en una instalación solar fotovoltaica, distinguiendo cada uno de los componentes que forman parte de este tipo de instalaciones y teniendo en cuenta las normativas aplicables, la seguridad de la instalación, de los equipos y de las personas, prevención de riesgos laborales y nociones de mantenimiento.

Esta acción formativa está cofinanciada por Cáritas Española y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2020-2023.

 

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.