Consejos para evitar disgustos con tu coche en plena cuesta de enero

- en Sociedad
coches segunda mano salamanca
  • Luz, agua, telefonía… 2024 comienza con subidas en algunas de las facturas más habituales, lo que unido a los dispendios típicos de la navidad, hace que los bolsillos de muchos españoles no estén preparados para afrontar imprevistos durante la temida cuesta de enero.

Uno de los contratiempos más temidos es tener que hacer frente a una avería del coche, especialmente cuando se necesita para trabajar, pero puede prevenirse con estos consejos que ha reunido la app de aparcamiento EasyPark:

  • Detección precoz: como en el caso de la salud, mantener el vehículo a punto realizando las revisiones periódicas es la mejor opción para evitar posibles averías y, como consecuencia, arreglos costosos.
  • Conducción serena: aumentar excesivamente la velocidad y los acelerones y frenazos bruscos producen un consumo de combustible mayor, por lo que es mejor apostar por la conducción eficiente.
  • Utilizar apps de aparcamiento para zonas reguladas: entre otras cosas, estas permiten ahorrar tiempo al evitar desplazamientos al parquímetro y también dinero al pagar solo por el tiempo consumido.
  • Revisar los neumáticos: a menudo los grandes olvidados, pero juegan un papel muy importante en la conducción y repercuten en gran medida en el consumo de combustible.
  • Comparar precios: existen diferencias significativas en los precios de los seguros, la ITV o la revisión periódica. Al solicitar varios presupuestos se pueden conseguir buenas ofertas.
  • Compartir coche: ya sea entre los propios miembros de la familia o con otras personas para compartir los gastos.
  • Emplear apps como guía para encontrar aparcamiento: circular por la ciudad buscando aparcamiento no solo aumenta el consumo de gasolina, también empeora la calidad del aire, así que confía en una app que, como EasyPark, te muestra las zonas en las que hay más probabilidad de encontrar plazas libres.
  • No encender la calefacción nada más arrancar: es recomendable esperar a que el coche se caliente para poner la calefacción, así evitaremos que salga aire frío al principio. Hacerlo antes o presionar a la vez el botón del aire acondicionado solo generará un gasto innecesario.
  • Súmate a los clubes de clientes: actualmente casi todas las marcas ofrecen ofertas muy interesantes a los clientes que forman parte de su comunidad.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.