Un año más y como es habitual en estas fechas cercanas a Navidad, Cruz Roja en Salamanca, de la mano de Cruz Roja Juventud, lanza la campaña ‘El juguete educativo’. Se trata de un proyecto que busca recoger donaciones de juegos y juguetes nuevos para los niños y las niñas en situación de vulnerabilidad, cuya necesidad ha sido previamente identificada por Cruz Roja.
El pasado año, gracias a las donaciones de personas, empresas y entidades se pudo llegar a casi 800 niños y niñas en la provincia. Sin embargo, este año la situación actual de crisis energética e inflación provoca que muchos hogares salmantinos atraviesen grandes dificultades. En este contexto, el derecho al juego pasa a un plano secundario para las familias, que priorizan los productos de primera necesidad.
Por ello, numerosos clubes deportivos, entidades, empresas y grandes superficies ya han manifestado su apoyo a Cruz Roja y se han sumado a esta campaña con diversas acciones solidarias en las que puede participar la ciudadanía. Además, se mantienen otras opciones para entregar juguetes en las sedes y centros de Cruz Roja en Salamanca o con donaciones económicas.