Cruz Roja celebra una jornada para luchar contra la discriminación laboral en mayores de 45 años

- en Sociedad
Jornadas Desafio Empleo 45 3 1 scaled

Superar la barrera de los 45 años no debe ser motivo de discriminación laboral.La experiencia y el talento ‘senior’ aportan un gran valor a la economía y a la sociedad, tal y como defiende Cruz Roja, que trabaja para que las personas de más de 45 años superen las dificultades que aún siguen existiendo en el acceso al empleo por motivos de edad.

Con este objetivo, Cruz Roja en Salamanca ha acogido este jueves en su sedeel acto “Ahora soy +: El valor de la experiencia”, una jornada de sensibilización y participación en la lucha contra el llamado “edadismo”, es decir la discriminación laboral por motivos de edad.

Las personas usuarias del proyecto “Desafío Empleo +45” que desarrolla el área de Empleo de Cruz Roja en Salamanca, así como población interesada han acudido al encuentro de la organización humanitaria, organizado a través de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, los Ministerios de Trabajo y Economía Social y el de Derechos Sociales y Agenda 2030, y la Junta de Castilla y León.

El encuentro presencial ha comenzado con un desayuno coloquio, seguido de una sesión virtual y conexión simultánea con otros equipos de Empleo de Cruz Roja en el resto de España.El objetivo de la jornada ha sido motivar y empoderar a los/as participantes para una búsqueda de empleo proactiva, así como para que se conviertan en agentes de cambio en la lucha contra la discriminación laboral por la edad.La jornada ha contado también con representantes empresarialesque, a través de la charla online, han desgranado las posibilidades de inserción a partir de los 45 años y qué es lo que valoran las empresas. Por último, Cruz Roja ha presentado la campaña “Desafío +45”, con difusión en directo por parte de los participantes en las redes sociales.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.