El Ayuntamiento de Salamanca oferta un nuevo curso gratuito de formación en voluntariado   

- en Sociedad
Curso de la Escuela de Formacion de la Agencia Municipal del Voluntariado
  • Se desarrollará el 1 de febrero de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’

El Ayuntamiento de Salamanca continúa desarrollando actividades de formación para canalizar la creciente solidaridad de la población salmantina en distintos ámbitos de voluntariado.

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ acogerá el próximo 1 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas, un curso gratuito de formación básica en voluntariado dentro de la programación de la Agencia Municipal del Voluntariado. Los asistentes recibirán conocimientos necesarios para desarrollar una acción voluntaria eficaz y con garantías, así como para poder llevar a la práctica la actividad de voluntariado conforme a las normas y de forma idónea.

Los personas interesadas en participar pueden inscribirse de forma gratuita hasta el 30 de enero a través de la página web www.voluntariadosalamanca.com (en el apartado de Formación), del correo electrónico agenciavoluntariado@aytosalamanca.es y del número de teléfono 660 178 583 (de 9:00 a 14:00 horas). Las plazas son limitadas y se certificará la realización del curso a todas aquellas personas que lo finalicen correctamente.

El último estudio municipal realizado entre 114 entidades sociales de la ciudad muestra que el número de personas voluntarias activas ha aumentado un 50%, hasta 4.800, y las personas que han ejercido alguna vez acciones de voluntariado se han triplicado, hasta 20.000. En la actualidad, los ámbitos más demandados son la ayuda a personas mayores, ayuda a menores, medio ambiente, Protección Civil, protección de animales e inmigración.

Para canalizar esta creciente solidaridad, el Consistorio no sólo ha potenciado su apoyo a los voluntarios y la sensibilización al resto de la población, sino que además ha mostrado su compromiso con un fuerte impulso al altruismo salmantino y siendo garante de su correcto desarrollo a través del primer Reglamento Municipal del Voluntariado.

Al mismo tiempo, el Programa Municipal de Voluntariado (‘VoluntaS’) se amplió el año pasado con nuevas actividades deportivas y culturales para enriquecer la colaboración desinteresada que ya se prestaba en la ayuda a las personas mayores a través de la iniciativa también municipal Salamanca Acompaña y en actividades medioambientales.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Salamanca apoya de forma continua a lo largo de todo el año a las entidades salmantinas, a través de la Agencia Municipal de Voluntariado, en diferentes aspectos tales como la formación, asesoramiento y derivación de personas voluntarias, entre otras. En 2022 fueron 511 las personas, un 11% más que el año anterior, las participantes en los cursos de formación, actividades desarrolladas este año, en la Bolsa Municipal de Voluntariado y en el Servicio de Captación y Derivación de Voluntariado.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios